IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Zitácuaro podría atraer inversión en instalación de fábrica

6 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

fabrica

Olivia Tirado/ La Voz de Michoacán.
Zitácuaro.- Zitácuaro se podría convertir en un polo de desarrollo industrial, con la instalación de una empresa que fábrica equipos de alumbrado y que lo vende a nivel nacional e internacional, lo que provocaría que se empleen a 300 personas del municipio y alrededores.

Zitácuaro para los inversionistas es una excelente opción por ser una ciudad que está cerca del Distrito Federal y del puerto de Lázaro Cárdenas. Destacó el presidente Juan Carlos Campos que en 1979 se instaló Rexel y desde ese año, ninguna más se ha edificado en Zitácuaro, por lo que, con esto, esperan que los empresarios miren a esta ciudad como un gran proyecto de inversión.

La cita de empresarios interesados en aterrizar una sucursal de la empresa Flotec S.A. de C.V. (del grupo Teletec), fue en el parque industrial con funcionarios municipales, estatales y federales. Todos realizaron un recorrido por los terrenos que pueden ser posibles prospectos para la edificación de la infraestructura de la empresa interesada, misma que tiene su matriz en Naucalpan, Estado de México y que cuenta con 40 años de experiencia. De ser así, se hará una inversión de 100 millones de pesos, sólo en infraestructura y equipo.

Quienes realizaron el recorrido fueron David Alexander, representante del grupo Teletec, Diana Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía en Michoacán; Juan Carlos Becerra Beltrán, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico;    Minerva Mares Hernández, directora de Atracciones e Inversiones del Gobierno del Estado; Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal de Zitácuaro, regidores, directores y más.

El empresario David Alexander, confirmó que evalúan los terrenos para construir la empresa que representa, en el parque industrial. “Será una planta ‘muy ambiciosa’ que integrará muchos procesos que por el momento  no se hacen en México, o se hacen con muchos proveedores. Es una planta de última generación, con maquinaria más nueva. Será muy competitiva y fabricará equipos de iluminación para alumbrado público y urbano, para el mercado nacional y el internacional”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario