IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

WLM se reúne con habitantes de la tenencia de la Loma de Santa María

5 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

loma de santa maría

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.-  Atendiendo la urgente necesidad que tiene la Loma de Santa María, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina se reunió con representantes de sus colonias y sus cuatro tenencias, con quienes se comprometió a seguir trabajando de la mano para sacar adelante esta importante zona sur de Morelia.

“El futuro nos alcanzó, fue más rápido el crecimiento de la Loma que la infraestructura con la que contaba, habitan 160 mil personas, existen 145 colonias, tiene una población académica muy fuerte y de sus tenencias, tres de ellas ya forman parte de la ciudad, por lo que existe una problemática muy particular y urgente que atender”, afirmó Lázaro Medina en su intervención, luego de escuchar durante más de una hora las demandas y solicitudes de los habitantes de las colonias y tenencias de la zona.

En esta reunión también estuvo presente el empresario moreliano Francisco Medina Chávez, quien agradeció la posibilidad de que el presidente municipal escuchara a los vecinos de la zona y confirmó que donará un terreno para la construcción de una estación de bomberos, luego de que el presidente municipal se lo solicitara.

“No es justo que una persona opine acerca de si debe o no haber accesos a esta zona, cuando aquí está la mejor prueba de que hay un montón de colonias y comunidades rurales que sí tenemos interés”, explicó Medina Chávez, quien aseguró que seguirá impulsando el desarrollo de la zona independientemente de que se construya el acceso a Santa María o no y confirmó que tiene muchos planes para el sur de Morelia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Unidos por Morelia, Alfonso Cervantes, pidió el apoyo del Ayuntamiento de Morelia para impulsar el acceso a la Loma de Santa María.

“Una nueva vialidad para la Loma de Santa María no es un interés personal, es un interés de la mayoría y una necesidad de la comunidad… estamos buscando un acceso que le permita a la ciudadanía acceder a sus fuentes de empleo y centros educativos de manera más pronta y en general a una mejor calidad de vida”, afirmó el dirigente, quien también agradeció la posibilidad de reunirse con el presidente municipal.

Wilfrido Lázaro Medina explicó a los ciudadanos reunidos en la Universidad Vasco de Quiroga que se está haciendo todo lo posible por reactivar las obras que están pendientes y adelantó que muy pronto podría reactivarse la construcción del Libramiento Sur.

“Necesitamos emparejar los servicios que se requieren y trabajar de manera técnica para favorecer a la mayoría de los ciudadanos, debemos ver por la mayoría y generar obras que le permitan a la gente un nivel de calidad en su vida”, afirmó Lázaro Medina, quien se despidió llevándose las inquietudes de todos los ciudadanos.

“Nos hemos dedicado a buscar soluciones y activar de inmediato la modernización de esta zona de la ciudad. Para ello, es importante que nos mantengamos unidos trabajando. Les aseguro que esta administración estará al pendiente de sus peticiones pero pedimos el apoyo de todos ustedes para lograrlo”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario