IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Vigilan playas de Zihuatanejo

17 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

playas

Víctor M. Alvarado/ La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo.- Autoridades locales buscan disminuir la contaminación, depredación, saqueo de las playas, y para ello han tomado enérgicas medidas de vigilancia.

A pesar de que a nivel nacional se ha difundido que en Ixtapa-Zihuatanejo existen playas que no se encuentran en condiciones de ser utilizadas, miles de turistas siguen llegando a disfrutar de los diferentes balnearios, informó la coordinadora de la fracción de regidores priistas Omega Espinoza Sánchez, en conferencia de prensa.

Hasta el tope

La edil informó que a partir de hoy, el destino turístico estará rebasado en cuanto a la ocupación hotelera, aseguran que los cuartos de hotel no serán suficientes para hospedar a los turistas.

Apuntó que las medidas tomadas por la autoridad municipal en relación a los avisos en playa principal, obedece a la necesidad de proteger el bienestar y salud de quienes llegan a este puerto, además, derivado de estos anuncios, ya se han aprobado varios millones de pesos para el saneamiento de la bahía.

En el mismo sentido, autoridades en materia de ecología y medio ambiente, informaron que se está reforzando la vigilancia en la entrada de las diferentes playas para no permitir que usuarios introduzcan objetos factor de contaminantes.

Aun cuando las medidas son incomodas para algunos turistas, para otros son acciones aceptables para cuidar y preservar estos espacios, dijo la directora de ecología municipal Lizet Tapia Castro.

Durante la semana decenas de visitantes han hecho uso del recinto portuario y mulle de playa Linda para cruzar en embarcación a Las Gatas y La Isla, pero algunos tuvieron que decidir entre cancelar su traslado a los balnearios naturales o hacerlo sin las bebidas, alimentos y utensilios que habían comprado para consumir y utilizar en playa y que ahora forman parte de artículos que pudieran contaminar.

Comparte la nota

Publica un comentario