IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Universidad Michoacana publicará la situación de la gratuidad

1 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

jara

Natalia Gutiérrez/La Voz de Michoacán. (Imagen Samuel Herrera Jr).
Morelia.-En sesión de Consejo, la cual se desarrolló a puerta cerrada, la Universidad Michoacana acordó la publicación de los procesos y la situación de la gratuidad en la Casa de Hidalgo, al señalar que hay mucha desinformación y la autoridad no ha hecho  aclaraciones con precisión de la cuestión de los pagos de cuota.

Al respecto el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara informó que parte de los acuerdos fue también la conformación de una comisión, que se encargará de supervisar los procesos de inscripción y condonación de pagos.

Se trata de una Comisión Especial que se encargará de analizar los lineamientos de condonaciones por conceptos de inscripción y reinscripción a la Universidad Michoacana, con la idea de que no se haga el mal uso de estas condonaciones.

De igual forma acordaron elaborar un documento en se explique a detalle el Decreto de Gratuidad, así como el Convenio celebrado entre la Universidad y el Ejecutivo, con la finalidad de que se aclaren ante la comunidad las dudas al respecto y la situación en la que se encuentra la Casa de Estudios al no renovarse el referido acuerdo.

Asimismo, contemplará los mecanismos a seguir para el otorgamiento de condonaciones a partir del próximo ciclo, con el propósito de que éstas se otorguen a quienes realmente las necesitan y se eviten prácticas clientelares.

De igual manera, el Consejo revisará si se modifica el monto de inscripción y reinscripción de acuerdo con las necesidades de la UMSNH.

Los consejeros coincidieron en que se han generado conflictos a raíz de la desinformación que prevalece sobre el tema, de ahí que solicitaran a las autoridades una reunión para exponer dudas y propuestas.

Ante la serie de manifestaciones de estudiantes y la posibilidad de buscar amparos, Jara aseguró que en las manifestaciones al interior de la Universidad, no vio a  estudiantes, ni a exalumnos “e incluso otras gentes no vi estudiantes, y están en su derecho mientras no hagan nada ilegal, que bueno que se amparen y den a conocer su punto de vista”.

Refirió que está abierto al diálogo para dar la información a los estudiantes, pero hasta el momento no ha recibido ninguna petición de dialogo, a excepción de los consejeros, para sesionar y en donde se entregará el decreto de Gratuidad; “les vamos a entregar el convenio, así como la aprobación de cuotas del Consejo que también se aprobó el año pasado y el año antepasado, solo que las cuotas eran pagadas por el Gobierno del Estado”, destacó el rector.

Comparte la nota

Publica un comentario