IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Unidades Deportivas del Ayuntamiento contarán con programa “Ponte al 100”

5 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ponte al 100

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Con la idea de hacer crecer el Programa Federal “Ponte al 100”, que impulsa el Presidente Wilfrido Lázaro Medina en Morelia; las principales unidades deportivas administradas por el Ayuntamiento contarán con un centro de medición, según lo reveló José Alberto Chávez Mendoza, Subdirector General de Cultura Física, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El funcionario federal dijo que será a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), como se estarán operando estos centros de medición para la  comodidad de los usuarios.

Durante la gestión del edil moreliano, cada vez es más frecuente  involucrar al deporte como un método positivo de impacto social;  por ello el IMDE, con la convicción de hacer un Morelia Saludable, y con una Suma de Voluntades con la CONADE, aplicará este programa en distintos puntos de la ciudad, como escuelas de todos los niveles, además de que contará con centros de medición en sus principales y más concurridas unidades deportivas.

José Alberto Chávez Mendoza, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, expresó que se esperan cosas importantes de la ciudad y sobretodo de la ciudadanía.

“Se calculan 715 personas por centro y con la intención de llegar a mil por centro o unidad deportiva. En la ciudad de Morelia hay 6 centros de medición que son la Unidad Bicentenario, Miguel Hidalgo, INDECO, uno portátil, el CDER y el centro de CECUFID”. Resaltó que el programa está bajo constante evaluación para asegurar su correcta aplicación.

“Se van a hacer 4 evaluaciones al año, una cada trimestre para ver cómo se va manejando este programa. La difusión, en este año pretendemos incrementar el número de centros y mantener los que ya tenemos, con la intención de tener un mayor impacto”, finalizó.

Todo lo anterior tuvo como marco, la implementación de “Ponte al 100”, en la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) “Melchor Ocampo”, donde los alumnos del plantel se pusieron a prueba en las 12 distintas etapas que lo conforman, con la intención de medir todas sus capacidades físicas, además de hacer mediciones en peso y altura entre otras cosas.

Destaca que en 2 días de actividad, 300 alumnos de la mencionada institución académica, completaron la evaluación y se espera que en el resto de la semana se cubra la matrícula de la escuela, la cual consta de 800 jóvenes.

Edmundo Soria Baltasar, Encargado de Educación Física de la PREFECO recalcó lo importante de acercar estas actividades a los jóvenes. “Lo importante es generar una disciplina en materia deportiva y así se tome al deporte como prevención de salud y no como una cura a la obesidad” sentenció.

Brenda Baeza Rodríguez, estudiante de 4to. Semestre de la preparatoria, se dijo ampliamente satisfecha por terminar todo el programa, además de tomarlo como un indicativo y mejorar ciertos aspectos de su vida. “Me parece bien porque así te das cuenta de cuánto mides o pesas, que es algo que yo no sabía y aparte como hacer ejercicio y como tener una vida más saludable” aseguró.

En el estado, se proyecta tener alrededor de 80 centros de medición, para así atender a toda la población y se tenga el alcance suficiente para tener resultados positivos y los hábitos en cuanto a la alimentación y el deporte se modifiquen de una manera favorable por un mayor número de personas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario