IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Un día como hoy…

10 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

norris

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Un 10 de marzo nacieron los actores Chuck Norris, Sara Montiel, Sharon Stone, Christián de la Fuente, Sara Maldonado, la cantante Lupita D’Alessio y la modelo Eva Herzigová; murieron el cantante Andy Gibb y los actores Miroslava Stern, Lloyd Bridges e Irán Eory.

1905.- Nace la actriz germano-americana Betty Amann. Protagoniza junto al actor Gustav Fröhlich la película “Asphalt”, de Joe May. Joe May y el productor Erich Pommer descubren su talento para la industria del cine alemán. Muere el 3 de agosto de 1990.

1910.- Nace el actor Luis Aldás, en Argentina, quien se casa con la actriz Lucy Gallardo. En Hollywood filma con el nombre de Louis Aljez, películas con Marlene Dietrich y Tyrone Power, en tanto que en México actúa en “El fantasma de la ópera”, “La infame” y “El Enmascarado de Plata”, entre otras. Muere el 16 de mayo de 1990.

1928.- Nace la actriz y cantante española Sara Montiel, quien llega a México en 1950 para impulsar su carrera. Actúa en filmes como “El último cuplé”, “La violetera”, “Mi último tango” y “Samba”.

1931.- Un incendio destruye el Teatro Principal en la capital de México, que es coliseo de los virreyes de Nueva España.

1936.- Nace el cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, una de las figuras más representativas de la cultura popular de su país. Graba más de 20 álbumes editados entre Uruguay, Argentina, España y México. Destacan temas como “Guitarra negra”, “El violín de Becho” y “Adagio en mi país”. Muere el 17 de enero de 1989.

1937.- Nace el actor estadunidense Joe Viterelli, padre del compositor cinematográfico Joseph Viterelli. Su apariencia de hombre malo pero simpático le ayuda a obtener una serie de papeles cómicos en películas como “Analízate”, “Infielmente casada” y “Amor ciego”. Muere el 28 de enero de 2004.

1940.- Nace el actor estadunidense Chuck Norris, cuyo verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Estudia artes marciales y logra crear 32 escuelas de karate, además de ser campeón durante seis años. Actúa en series de televisión como “Walker, Texas ranger”; en tanto que en cine en “Los valientes visten de negro” y “Fuerza siete”, entre otras.

1940.- Nace Dean Torrance en Los Ángeles, California, integrante del dúo Jan & Dean. Junto con Jan Berry conforman la pareja más popular de la música surf, que se caracteriza por hablar de coches, chicas y playa.

1944.- Nace el cantante argentino Antonio Rebolini. Es conocido artísticamente con el nombre de Antonio Grimau. Tiene una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, en esta última es reconocido por encarnar villanos en telenovelas.

1947.- Nace el músico estadunidense Tom Scholz. Famoso por ser guitarrista de la banda de rock Boston. Tiene su propia compañía, Scholz Research & Development; con ésta desarrolla el equipo de sonido “Rockman”, el cual aparte de darle un sonido único en su momento a su grupo, pudo comercializar con éxito, tanto así que es utilizado por grupos como Def Leppard.

1949.- Nace la cantante, compositora y actriz cubano-puertorriqueña Lissette Álvarez. Es una de las artistas más destacadas en la década de los años 70, 80 y parte de los 90 junto a otras figuras hispanas como José Feliciano y Julio Iglesias. Su carrera como cantante inicia cuando en Cuba graba el tema musical “El ratoncito Miguel”.

1950.- Nace Norberto “Pappo” Napolitano, destacado guitarrista de blues de Argentina. Además es cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Es integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll. Funda Pappo’s Blues en los 70 y Riff en los 80, con las que tocaba de manera simultánea. Muere el 25 de febrero de 2005.

1953.- Nace el guionista y director de cine canadiense Paul Edward Haggis. En 2005 gana un Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original por el filme “Crash”, ademá de un BAFTA.

1954.- Nace la cantante y actriz mexicana Lupita D’Alessio, llamada “La Leona Dormida”. A lo largo de su carrera cosecha éxito y reconocimiento por temas como “Lo siento mi amor”, “Mentiras”, “Qué ganas de no verte nunca más” y “Ya no regreso contigo”, entre otros.

1955.- Nace el humorista y actor español Enrique “Quique” San Francisco Cobo. En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de “Tinín” en la serie “Cuéntame cómo pasó”. En teatro protagoniza las obras “Misterioso asesinato en Manhattan” y “El enfermo imaginario”, entre otras.

1955.- Muere de manera misteriosa Miroslava Stern, actriz de cine mexicano nacida en Checoslovaquia. Actúa en filmes como “Torero”, “El jinete misterioso”, “El charro inmortal”, “Ensayo de un crimen” y “Escuela de vagabundos”, entre otras. Nace el 26 de febrero de 1926.

1958.- Nace la actriz, modelo y productora estadunidense Sharon Stone, quien alcanza la fama con películas como “Bajos instintos”, a la que le siguen “Acosada”, “Sangre y arena”, “Ella dijo, él dijo”, “Diario de un asesino a sueldo” y “Casino”.

1958.- Nace el cantante estadunidense José Antonio Torresola Ruiz, conocido como Frankie Ruiz, “El Papá de la Salsa”. En 1988 tiene problemas judiciales al ser arrestado por posesión de “crack” y es enviado por 14 meses a la cárcel. Lanza varios éxitos. Fallece de cirrosis el 9 de agosto de 1998.

1963.- Nace el músico estadunidense Jeffrey Allen Ament. Junto a Stone Gossard y Mike McCready es uno de los miembros fundadores de Pearl Jam. Es un bajista renombrado y es particularmente reconocido por su trabajo con el Bajo sin Trastes, el Contrabajo y el Bajo de 12 cuerdas.

1963.- Nace el productor discográfico estadunidense Rick Rubin. Ganador en numerosas ocasiones del Grammy. Es conocido por su trabajo con el rap y el heavy metal, asimismo, por la serie de discos con Johnny Cash. Es una figura importante en la fusión del rap y el hard rock, y junto a Aerosmith y a Run-D.M.C para su canción de éxito, “Walk this way”.

1964.- Nace el príncipe Edward Anthony Richard Louis de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y conde de Wessex, último hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. El 19 de junio de 1999 se casa con Sophie Rhys-Jones.

1964.- Nace el cantante, compositora, rapera, disc jockey y locutora sueca Neneh Marianne Karlsson Cherry. Mezcla el hip hop con otras influencias musicales, experimentando un generoso éxito comercial con muchos de sus discos.

1973.- Nace la modelo checa Eva Herzigová, “La chica del wonderbra”, considerada una de las 10 mujeres más bellas del mundo. Se casa con Tico Torres, baterista de Bon Jovi, en 1996 y se divorcia en 1998. Posa desnuda para la revista “Playboy” en agosto de 2004 y actúa en algunas películas.

1974.- Nace el actor chileno Christián de la Fuente. Tras debutar en Hollywood a sus 28 años, se ha convertido en la gran esperanza latina por sus exitosas actuaciones en filmes como “Apolo 13” (nominada para el Oscar), “Driven” y “John Carpenters vampiros: Los muertos”, junto al cantante y actor Jon Bon Jovi.

1977.- Nace el músico estadunidense Matt Rubano. Es bajista de la banda Taking Back Sunday. Destaca tocando en bandas experimentales como Schleigho, que fusionaba acid jazz con funk, actúa en el musical Bat Boy y trabaja en el álbum de Lauryn Hill, The Miseducation of Lauryn Hill como bajista.

1980.- Nace la actriz mexicana Sara Maldonado, en Xalapa, Veracruz. Debuta con un personaje protagónico en “El juego de la vida” (2001), luego actúa en “Clase 406”, “Corazones al límite”, “Mundo de fieras”, “Tormenta en el paraíso” y “El octavo mandamiento”. Se casa con el productor de cine Billy Rovzar en 2007, de quien se separa a principios de 2011.

1984.- Nace la actriz estadunidense Olivia Wilde. Es conocida por su papel en la serie de televisión “Dr. House”, en la cual interpreta a la “Dra. Remy Hadley” o “Trece”. En 2010 protagoniza “Tron legacy”. Actualmente, en México es la imagen de una tienda departamental.

1988.- Muere víctima de una sobredosis el cantante británico Andy Gibb, hermano de Barry, Robin y Maurice, del grupo The Bee Gees. Graba cinco discos y cosecha grandes éxitos musicales. Nace el 5 de marzo de 1958.

1992.- Nace la actriz y cantautora estadunidense Emily Osment. Después de aparecer en varias películas y series de televisión en su infancia, salta a la fama por su papel como “Gerti Giggles” en “Spy Kids 2” y “Spy Kids 3-D” y por ser co-protagonista de la serie “Hannah Montana”, como “Lilly Truscott”.

1998.- Se informa que la película “Titanic”, del director canadiense James Cameron, tiene un costo superior a los 250 millones de dólares, lo que la convierte a la fecha en el filme más caro de la historia, además de superar los mil millones de dólares de taquilla.

1998.- Muere el actor estadunidense Lloyd Bridges, padre de los también actores Beau y Jeff Bridges. Se inicia en el cine en los años 40. Adquiere popularidad con algunas series de televisión como “Uniforme gris” y “Sea hunt”, y sus protagónicos en películas comerciales como “Loca academia de pilotos” uno y dos. Nace el 15 de enero de 1913.

2002.- Muere la actriz mexicana de origen iraní Irán Eory, quien llega a México en 1970, tras iniciar su carrera fílmica en España. Trabaja en las telenovelas “El amor tiene cara de mujer” y “Mundo de juguete”, entre otras. En el teatro es reconocida por “Las Leandras”. Nace el 21 de octubre de 1938 en Teherán.

2004.- Enfrenta la cantante estadunidense Courtney Love un nuevo cargo menor, por conducta desordenada, por consumo de drogas. La también actriz es acusada de estar bajo la influencia de una sustancia controlada y además, en un caso separado en el Tribunal Superior de Beverly Hills, de dos cargos de posesión de drogas.

2005.- El presidente del tribunal de Santa María, California, envía una orden de captura contra el cantante estadunidense Michael Jackson, acusado de delitos sexuales contra menores de edad.

2005.- Una película de hace 41 años que muestra al extinto vocalista de The Doors, Jim Morrison, muy educado y animando a compañeros a ir al colegio, es descubierta en los archivos de la Universidad Estatal de Florida (FSU).

2006.- La cantante estadunidense Britney Spears está embarazada por segunda vez, pese a que se niega a hacerlo público, y está feliz de que su estado le ha ayudado a superar sus problemas matrimoniales, afirma la prensa local y cita fuentes cercanas a la cantante.

2006.- El rancho Neverland, propiedad del cantante estadunidense Michael Jackson, es clausurado por autoridades, luego de adeudar tres meses de salario a 30 de sus 69 empleados, y haber caducado la póliza de seguro desde enero pasado, informan fuentes oficiales.

2006.- La película chilena “La última luna”, dirigida por Miguel Littín, gana la estatuilla India Catalina de Oro, de la edición 46 del Festival Internacional de Cine del balneario colombiano de Cartagena de Indias. También obtiene el premio por Mejor Fotografía del festival cinematográfico más antiguo de América Latina.

2007.- El largometraje mexicano “El violín”, del director mexiquense Francisco Vargas Quevedo, gana dos premios internacionales en la edición número 47 del Festival de Cartagena, en las categorías de Mejor Guión y Mejor Fotografía, en la sección Iberoamericana.

2007.- La rockera Courtney Love es demandada por un centro de rehabilitación de Newport Beach, California, por más de 180 mil dólares que adeuda desde que es atendida debido a una sobredosis de drogas en el verano de 2005.

2008.- El rapero The Game sale de una prisión de Los Ángeles después de ocho días, con lo que cumple su sentencia de dos meses por cargos de posesión de arma de fuego en una zona escolar.

2010.- Muere el actor canadiense Corey Ian Haim. Es conocido por su carrera en Hollywood como ídolo adolescente durante la década de 1980. Protagoniza y co-protagoniza varias películas como “Lucas”, “Murphy’s romance”, “The lost boys”, “License to drive” y “Dream a little dream”. Nace el 23 de diciembre de 1971.

2011.- Dan a conocer que exponentes musicales como OV7, Belanova, Yahir, Motel, Playa Limbo y Jotdog encabezan el elenco de la gira de conciertos que tienen como fin darle un aliento de vida a la sociedad mexicana. Las presentaciones serán el 26 marzo en Guadalajara, Jalisco; el 9 de abril en Puebla, y el 16 de abril en el Distrito Federal.

2011.- Tras varios años de picar piedra, la actriz Valeria Maldonado, con su debut en el Séptimo Arte, participará en dos importantes festivales de cine para presentar las películas “El efecto tequila” y “Travesía del desierto”, en las cuales alterna con destacadas figuras.

2011.- El dúo puertorriqueño Calle 13, que promociona su canción “Baile de los pobres”, cuyo video dirige el cineasta y actor mexicano Diego Luna, anuncia su regreso a México para ofrecer una serie de conciertos en la primera parte de su gira.

2011.- La banda San José de Mesillas reconoce que en el mundo grupero y en especial en la música regional mexicana existe la competencia por el público, mismo que se gana a pulso con buenas canciones y excelentes producciones, como su más reciente disco “Vida sinaloense”.

2011.- El actor Valentino Lanús informa que tras concluir las grabaciones de la telenovela “Llena de amor” alista la producción de una película basada en hechos reales. El filme será co-producido y filmado en Colombia.

Comparte la nota

Publica un comentario