IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

“Un buen jardín puede tener alguna hierba mala”. -Tomas Fuller-

30 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

“Un buen jardín puede tener alguna hierba mala”. -Tomas Fuller-

Sr. Toca Mal, siguiendo con el tema de jardinería en la calzada Juárez, espero que una vez terminado los trabajos de colocación de las bocas de tormenta, les sobrara (espero lo hayan presupuestado) algo de recursos para arreglar los jardines, cosa que veo no fue así. Los dejaron (hasta ahorita) hechos un desastre, le explico. Soy vecino de ese rumbo y cuando tengo oportunidad salgo a ejercitarme caminando por la banqueta del lado del parque zoológico; que dicho sea de paso es amplia y pudiera planearse una ciclopista (aunque pusieron los estorbosos anuncios estáticos que abarcan mucho espacio), pero una vez que la arreglen (eso espero) ya que está demasiado destrozada, agrietada y con hoyos, ya que el último arreglo data de hace mucho tiempo.

Volviendo al tema de las áreas jardinadas en ese lado de la avenida (acera oriente, entre el carril lateral y los carriles centrales) dejaron esparcido material de construcción, cascajo y tierra, impidiendo la generación del pasto que de vez en cuando sale en algunos manchones (no en todas las áreas, y claro en la época de lluvias); pero lo verdaderamente urgente es la construcción de guarniciones o machuelos, ya que las áreas jardinadas en comento alguna vez tuvieron una guarnición de troncos, es decir rústica, pero con el tiempo estos se degradaron (la madera se desintegró como es su característica natural) y cuando llueve se forman unos lodazales que abarcan casi toda la acera, con el peligro que representa para los corredores que ahí practican su deporte (y que son muchos los que recorren ese camino hasta las escaleras a Sta. María, ida y vuelta) y personas que salimos a caminar, algunos incluso de edad mayor; cuando no hay lodo es un terregal, bueno además quedaron varios pendientes, exactamente frente al acceso al parque y enfrente en la entrada de la Secundaria técnica industrial, con detalles de falta de terminación de cemento en la acera, en los puntos de más tráfico de personas, ¡que bárbaros!, ahí hay tramos empedrados y otros de cemento. Reitero que sería un detalle importantísimo que tomaran en cuenta la construcción de los machuelos o guarniciones en este tramo, que es un atractivo turístico de primera y está  inconcluso.

En cuanto al otro tramo de la avenida, la parte norte, desde la avenida Solidaridad hasta Carrillo, dejaron las bancas que ahí se encuentran destrozadas y solo las pintaron; es decir una manita de gato para no dejar. En el transcurso de la construcción, si le dieron un entre a las áreas jardinadas, cortando ramas, arbustos y uno que otro arbolito que estaba plagado y podría representar un peligro, pero nada más. Espero que el Ayuntamiento tome en cuenta esta opinión. Agradezco la atención que se sirva dar a la presente, saludos cordiales. Atentamente. Ing. Jorge Tena Díaz.

tocamal@yahoo.com

Comparte la nota

Publica un comentario