IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

UMSNH busca consolidar su tradición en materia cinematográfica

21 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

cinema

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  pretende consolidar su tradición en materia cinematográfica, el plan es tener una sala de cine propia en los próximos meses, aseveró el rector de la institución, Salvador Jara Guerrero, aunque no dio detalles de un proyecto concreto.

Mientras ello sucede, la sala 2 de Cinépolis plaza Morelia será la sede de la 55 Muestra Internacional de Cine, que incluye 18 películas de lo mejor de la producción del cine mundial en el 2013 y la cinta “Distinto amanecer” dirigida por Julio Bracho en 1943, y que se exhibe como parte del programa debido a su reciente remasterización. Esta historia será la que inaugure la muestra.

Los costos de las entradas serán los precios normales de la empresa exhibidora, por lo que Orlando Vallejo, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, recomendó aprovechar los descuentos por compra anticipada.

Jara Guerrero destacó que la UMSNH cuenta con diversos cineclubs y participa activamente del ciclo de cine comentado “La Ciencia en el Séptimo Arte”, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que comentó como evidencias de la tradición nicolaita en el cine.

Aunque los representantes de la institución educativa aseveraron que el año pasado asistieron más de 8 mil personas a las proyecciones, esta reportera asistió a varias de ellas y en su mayoría la sala se encontraba vacía, con un promedio de seis asistentes por función. Comentaron que se repartirán cortesías entre los estudiantes de escasos recursos, principalmente los que habitan en las casas de estudiantes.

En esta ocasión, la sede se cambió del complejo ubicado en el centro  al de la plaza comercial Morelia, que tiene mayor concurrencia, aunque el rector reconoció que el objetivo no es lucrar, ya que la cultura en ningún lado es
negocio, sino poner a disposición las expresiones artísticas.

La programación que se exhibirá del 21 de febrero al 11 de marzo es, en el orden de proyección: Distinto amanecer (México); Joven y bella (Francia); Gloria (Chile-España); La postura del hijo (Rumania); Érase una vez yo, Verónica (Brasil-Francia); La casa de la radio (Francia-Japón); Sólo dios perdona (Francia-Estados Unidos-Tailandia); Amos índigo (Francia); Piedad (Corea del Sur); Paraíso: esperanza (Australia-Francia); Los insólitos peces gato (México); Liv & Ingmar (Noruega); El rey del erotismo (Reino Unido-Estados Unidos); Las horas muertas (España-Francia-México); Berberian sound studio (Reino Unido); Perros perdidos (Taiwán-Francia); Somos lo mejor (Suecia-Dinamarca); Los perversos (Francia-Alemania); y Club sándwich (México), con cuatro funciones diarias cada una.

Comparte la nota

Publica un comentario