IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Trasladan a recién nacido con vida en riesgo

15 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=478 name=Gallery]

Redacción web / La Voz de Michoacán. (Imagen: Jaime Lagunas).
Morelia.-La Secretaría de Seguridad Pública, a través del área medica de la Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con Servicios Aéreos de Gobierno del Estado, realizó el traslado de un recién nacido con vida en riesgo.

Mediante el vuelo que se ejecutó en aeronave de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el personal paramédico de Protección Civil trasladó al recién nacido desde el Hospital General Regional de Zamora a la ciudad de Morelia, aterrizando el helicóptero en Avenida Nocupétaro, esquina con calle Valentín Gómez Farías, a un costado del estacionamiento de la Antigua Central Camionera.

Esto a consecuencia de que el neonatal de dos meses presenta hernia supradiafragmática, produciendo en su persona un problema de insuficiencia respiratoria, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

En razón de esto, se movilizó al paciente por tierra por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelia, con destino al Hospital de Nuestra Señora de la Salud, donde era esperado por personal médico del sector para su pronta atención.

Gracias a esta acción y coordinación de las autoridades de la entidad michoacana, el menor de dos meses de edad, proveniente del municipio de Zamora, ya se encuentra recibiendo ayuda.

 

Comparte la nota

Publica un comentario