Tras regreso de edil, se relaja presencia de autodefensas en Buenavista

15 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Buenavista

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Relajados, sin presencia de personas armadas y acompañados de elementos de la Policía Federal, incluso han abandonado prácticamente las barricadas, así se encuentran los grupos de autodefensa de Buenavista Tomatlán.

A poco más de un año del surgimiento de los grupos armados en dicha localidad y tras meses de ausencia del alcalde, la seguridad se encuentra prácticamente en manos de la Federación. Esto ha permitido que los accesos y salidas de la población ya no se tengan aquellas imágenes de gente de la sociedad civil armada.

Las barricadas han sido semi abandonadas por los autodefensas y en su mayoría se ubican elementos de las fuerzas federales quienes observan el acceso y salida de los vehículos. En rara ocasión hacen un alto a los automovilistas para revisar las unidades.

La carretera que conduce de Buenavista hacia Apatzingán se encuentra semi desértica, únicamente algunos camiones con cítricos son los que se trasladan por la rúa. La mayoría de los comercios han cerrado sus puertas desde meses atrás.

“Algunos por inseguridad, otros porque se fueron para el “Norte”, porque ya no había dinero, por eso se fueron. Hemos ido recomponiendo poco a poco el negocio, pero no nos va muy bien que digamos, esperamos que las cosas mejoren”, expuso la señora Salud Estrada, vendedora de fruta en Buenavista.

De igual manera luego del regreso del edil Luis Torres, se vive una tensa calma, toda vez que el conflicto suscitado en La Ruana permanece dividido a dichos grupos de hombres armados.

Comparte la nota

Publica un comentario