IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Tras atraco a una farmacia, detienen a un sujeto

11 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

detenido_lp

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Bajo los efectos del alcohol, una pareja asaltó la Farmacia Guadalajara ubicada en el centro de la ciudad, llevándose consigo botellas de brandy y cajas de cigarros; al ser perseguidos por la policía se impactaron contra la “Glorieta de Aviña”, resultando lesionados y capturados.

Se trata de la pareja formada por Héctor Rubén Gonzales Castillo, alias “El Chino” quien dijo tener 23 años de edad, ser mecánico y vivir en la casa marcada con el número 206 de la calle Insurgentes, en el barrio del Santuario y de Yesenia López Meza, de 18 años, domiciliada en Belisario Domínguez numero 426 de la misma colonia.

La mujer se encuentra hospitalizada pues sufrió traumatismos en diversas partes del cuerpo, mientras que Héctor Rubén, a pesar de que resultó con heridas en el cráneo, se negó a ser atendido y agredió a los socorristas que le intentaron prestar auxilio, por lo que en esas condiciones fue llevado a barandilla.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ambas personas llegaron a la sucursal de la Farmacia Guadalajara, ubicada sobre la calle Hidalgo esquina con Riva Palacio y una vez dentro, el hombre agarró por la fuerza a  la cajera y amenazando con herirla con un desarmador.

Mientras tanto, la mujer introdujo a una mochila 42 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y dos botellas de brandy de la marca “Torres X” y otros objetos. Enseguida huyeron a bordo de una motocicleta de la marca Kurasai color azul con gris.

La cajera, al verse libre pidió auxilio a la policía e inmediatamente las unidades de seguridad pública se lanzaron en persecución de los malhechores que se desplazaban por la calle Hidalgo con rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.

Sin embargo, al llegar a donde se encuentra la “Glorieta de Aviña”, el conductor de la motocicleta perdió el control y chocó contra la estructura de cantera, por lo que tanto él como su acompañante resultaron lesionados.

Minutos después arribó al lugar el personal de Radio Auxilio para brindarle ayuda a los lesionados, trasladando a Yesenia al Hospital Regional de La Piedad, donde fue atendida por los médicos de urgencias, quedando en calidad de detenida.

A “El Chino” los policías municipales lo encarcelaron, para posteriormente ponerlo a disposición del agente del ministerio público, acusado del delito de robo con violencia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario