IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

“Traidor es quien se atreve a cambiar…

20 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Toca Mal

“Traidor es quien se atreve a cambiar, quien se transforma, quien tiene la habilidad de ponerse en los zapatos del otro” AMOS OZ

…Apenas el domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Acción Nacional, y el día de ayer nos enteramos de los resultados obtenidos por los candidatos a la presidencia del partido, en el estado. La Comisión Auxiliar Estatal del PAN emitió un comunicado en el que declara un empate técnico entre los dos candidatos. Es interesante conocer lo que sucederá en Michoacán a partir de esta elección, pues el actual Dip. Alfonso Martínez apoyó de manera abierta al candidato Ernesto Cordero, identificado con el grupo de los hermanos Calderón Hinojosa. Mientras que la otra fuerza al interior del estado es encabezada por el ex senador Marko Cortés. Ayer mismo el diputado Martínez informó a los medios que continua con sus aspiraciones para contender por el municipio de Morelia, y descartó que éstas se tambaleen. Le comparto dos opiniones enviadas por nuestros lectores, acerca del mismo tema; juzgue usted mismo y saque sus conclusiones…

…Sr. TOCAMAL, con el fin de compartir mi punto de vista respecto a la elección del dirigente nacional del PAN. La verdad es que un gran porcentaje del panismo en Morelia votó por Gustavo Madero. Los resultados son tangibles y como era de esperarse ganó. En Morelia se espera una lucha campal para ganar la candidatura del partido entre dos personajes: Marko Cortés y Alfonso Martínez; a mi parecer es Marko Cortés quien debe ser el candidato ya Poncho estuvo y tuvo  oportunidad de demostrar su trabajo  y sólo se dedicó a llevar a sus arcas diferentes acciones para su particular molino. Por eso es importante asegurar el futuro del partido con gente capacitada, que garantice el triunfo en las próximas elecciones municipales y que lleve a Morelia y sus ciudadanos a mejores niveles de vida. Saludos, C. Rebolledo.

…Sr. TOCAMAL, después de pasada la elección interna en el Partido Acción Nacional se refleja una gran recomposición, tomando la delantera los Maderistas y de cierta forma el decrecimiento de los calderonistas, representados por su propia hermana Cocoa. Para los panistas es un aliciente el hecho que este grupo aminora su poder hegemónico y se remonta con más precisión el grupo de Marko Cortés, que de alguna forma es la sangre nueva en el partido y se desecha al panismo tradicional y familiar y se representa de forma ciudadanizada la vida partidaria; para muchos  panistas este triunfo en Morelia y a nivel nacional de los Maderistas representa un nuevo brío en el hacer las cosas en materia electoral y política con los ciudadanos. De todos es conocido el debacle que representó para el panismo en el estado de Michoacán, el hecho de la acción de los hermanos Calderón, por tanto esta elección recompone e incrementa los ánimos por participar de varia gente, aparte de dignos representantes panistas, como Marko Cortés. Esperemos que la militancia se agrupe en torno al nuevo panismo y rechace la vieja forma familiar de tomar las decisiones.

Atentamente, Carlos Padilla.

tocamal@yahoo.com

Comparte la nota

Publica un comentario