IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Trabajo coordinado con los gobiernos estatal y municipal

11 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

diputado-olivo-lopez

Redacción web /La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., 11 de febrero de 2014.- Para informar a los habitantes de las colonias y comunidades del Distrito XI Morelia Noreste, el diputado Olivio López Mújica presentó este martes su sexto informe de actividades legislativas.

De frente a autoridades locales y colonos reunidos en el centro comunitario de la Colonia División del Norte, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), resaltó que durante el 2013, trabajó de la mano con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y del presidente municipal de Wilfrido Lázaro Medina.

Informó que dentro de los trabajos en los que intervino a través de las comisiones a las que pertenece, como la de Gobernación, destaca la desincorporación del terreno para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, que hoy ya es una realidad en Morelia y atenderá este año a 1 mil niños con alguna discapacidad física, motriz y neurológica.

Otro de los asuntos relevantes en ese órgano legislativo fue la aprobación de la licencia y autorización de su regreso al Poder Ejecutivo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, cuya ausencia fue cubierta por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.

De la misma forma, mencionó la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán; el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil; la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, por mencionar algunas.

De las iniciativas aprobadas, trascienden la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, de Desarrollo Social, la de Adopción y la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En lo que fue el segundo año de la LXXII Legislatura, correspondiente al 2013, el diputado López Mújica informó que se realizaron 1 mil 217 gestiones y apoyos en materia de salud, específicamente en el tema de medicamentos; en educación, mediante la dotación de uniformes escolares y deportivos, así como en servicios básicos y de infraestructura de caminos.

Comparte la nota

Publica un comentario