IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Trabajadores del Hospital General exigen convocatoria para elegir delegado sindical

18 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

salud

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Con la colocación de una manta en las instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, la base trabajadora de la instancia de salud exigió la convocatoria para elegir nuevo delegado sindical de la sección XXI.

En rueda de prensa los trabajadores fijaron su postura sobre la imposición del delegado de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en el hospital, pues el día 24 de enero solicitaron a Fabio Meza Alfaro, secretario general del sindicato, se emitiera la convocatoria para la elección del delegado según los estatutos del S.N.T.S.A.

En dichos estatutos se señala dentro del artículo 11, que es derecho de los miembros del sindicato ser selectos para los puestos de representación sindical, con sujeción a los lineamientos establecidos.

Josefina Antonia García, trabajadora del hospital solicitó a nombre de sus compañeros que se le de pronta resolución a su petición, y así los trabajadores puedan elegir a su delegado; señaló también que solamente se otorgarán 15 días más para que sea presentada la persona que hasta ahora ocupa el cargo y salga la convocatoria para que puedan postularse lo que deseen participar.

De no ser así los trabajadores desconocerán a la delegada interina que se tiene ahora y se buscarán otras medidas para ejercer la presión necesaria para que se emita la convocatoria, tras no respetar el plazo que han otorgado hasta ahora.

Comparte la nota

Publica un comentario