Toma PC previsiones en Guacamayas y La Mira por “Amanda”

23 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.-  La unidad municipal de Protección Civil comenzó a tomar medidas preventivas desde el viernes por la posible lluvia que se abatiría en la zona del puerto este fin de semana.

De acuerdo al servicio meteorológico nacional, la mañana del viernes la Depresión Tropical 1-E, en el Océano Pacífico, alcanzó la suficiente fuerza para convertirse en la tormenta tropical “Amanda”, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El fenómeno se localizó aproximadamente a 980 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/hr.

Dijo que los  desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán los estados del Pacífico central, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas en localidades de Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Nayarit y Colima.

Heberto Camacho dijo que si bien hay el pronóstico de “Amanda” se interne en el océano pacífico, la unidad a su cargo toma providencias en la colonia Revolución de la tenencia de Guacamayas, donde obras constructivas de particulares taparon los escurrimientos naturales del agua y ahora se inundan varias casas.

Igual situación prevalece en La Mira, donde actividades mineras ilegales  aflojaron tierra y pone en riesgo viviendas ladera abajo.

Con maquinaria de la secretaría de obras, dijo, se buscará dar cauce al agua que se pudiera generar este sábado y domingo, de acuerdo a los pronósticos, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario