IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Supervisan obra de drenaje en Jesús del Monte

22 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

wily

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- El presidente municipal de Morelia,  Wilfrido Lázaro Medina, supervisó los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas en la tenencia Jesús del Monte, que consisten en la construcción de un tendido de drenaje.

El sistema, que correrá paralelo al bordo del río, en la avenida Emiliano Zapata de la comunidad, abarca casi un kilómetro de entubado, con tramos de acero para librar barrancos, y trece pozos de descarga o visita.

La obra impactará directamente a más de ochocientos pobladores, con mejores servicios sanitarios. Asimismo, se promoverá el saneamiento de las cuencas y barrancos que generan múltiples beneficios ambientales, como la irrigación y recarga de mantos freáticos, regeneración de flora y follajes aledaños a la ribera, y la eliminación de focos de infección causantes de enfermedades.

El tendido de drenaje forma parte del colector general, que lleva sus descargas hasta una planta de tratamiento, donde se da un manejo adecuado a las aguas negras, que además de sanear esta importante zona de recargas hídricas, mejora de manera inmediata la vida de cientos de familias.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario