IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Supervisan construcción de aula para cocina tradicional

17 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

aula_tradicional

Redacción web / La Voz de Michoacán-
Acuitzio del Canje.-
José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), supervisó la construcción del aula para brindar el servicio de cocina tradicional en esta región y puso en marcha la primera reunión de jefes de vinculación de los 21 planteles de la institución.

Bertín Cornejo informó que una de las premisas de esta administración estatal, encabezada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es dotar de las herramientas de capacitación a los michoacanos, acorde a sus necesidades y brindar cursos en calidad y no cantidad.

Destacó que este esfuerzo por ofrecer un espacio de capacitación digno a las cocineras tradicionales, de cuyo trabajo se desprende que la cocina mexicana fuera considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, forma parte de los programas de equipamiento a la infraestructura así como de las economías del plantel y como resultado de donaciones de diferentes dependencias del gobierno estatal y municipal.

Así, en el plantel ICATMI de Acuiztio, se construye un aula que estará acondicionada para brindar el servicio de capacitación de cocina tradicional a 100 personas por año.

Cornejo Martínez indicó que este nuevo espacio estará concluido a finales del mes de marzo y gracias al apoyo de la federación los cursos iniciarán de manera inmediata para tener la certificación de cada uno de los egresados.

En otro orden de ideas, Bertín Cornejo presidió la apertura de los trabajos con jefes de vinculación de los 21 planteles del ICATMI, con la premisa de ofertar cursos de capacitación de calidad a los michoacanos.

Aquí, el funcionario estatal conminó a los directivos a poner el mejor de sus esfuerzos para llevar la capacitación al sector empresarial del estado como una de las acciones inmediatas para entregar buenos resultados a los michoacanos.

Explicó además que una de las metas es consolidar la capacitación en materia turística en la ribera del lago de Pátzcuaro, ponderar el emprendedurismo entre los egresados, planificar el equipamiento, y continuar con los programas de austeridad y de ahorro de energías.

Estuvieron presentes, José Luis Rojas Villanueva, director de Vinculación; Rigoberto Reyes Espinosa, director del plantel Acuitzio, así como Heriberto Guzmán Heredia, director del plantel Tzurumútaro (Icatur).

Comparte la nota

Publica un comentario