IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

SSP realiza Primer Festival de Yoga Penitenciario

26 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

yoga

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo de conseguir la baja absoluta de la violencia en la población penitenciaria del municipio de Morelia, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica” llevaron a cabo el Primer Festival de Yoga Penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y en coordinación con la Fundación Parinaama: Proyecto de Yoga en penales, realizó una clase colectiva mediante la cual, las personas privadas de la libertad utilizan esta disciplina milenaria como herramienta de transformación que conlleva una transformación de vida.

Al respecto, el director del Cereso, Sergio Bustamante Hernández, manifestó que con estas actividades se busca crear hábitos positivos en la población penitencial, con quienes se busca obtener buenos resultados en relación al control de ansiedad y aumento de la autoestima.

En ese sentido, la representante de la Fundación, Irma Yadira Martínez Rocha, en compañía de aproximadamente 80 miembros, efectuó un numero coreográfico de Yoga, en la que también participaron los internos que llevan tiempo con esta práctica que les deja como beneficio el aporta equilibrio mental, ayuda a cambiar hábitos y mejorar la concentración.

“La voluntad es explicar y comprender el impacto del Yoga en los participantes, así como ofrecer claves para entender el papel transformador de esta experiencia en el marco del centro penitenciario”, dijo Martínez Rocha.

Hecho con el cual coincidió el director Bustamante Hernández, quien acertó en expresar que la libertad física es uno de los grandes tesoros del ser humano, pero lo es más la libertad mental.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario