Sismo provoca ligero tsunami en la costa de Michoacán

18 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=489 name=Gallery]

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Dos personas lesionadas por la caída de una lámpara de alumbrado público, una más por derrapar su moto, es el saldo preliminar dado a conocer por las autoridades de protección civil, luego del sismo de 7 grados en la escala de Ritchter.

Las autoridades de la capitanía de puertos emitieron minutos después del movimiento telúrico, una alerta de tsunami para las zonas cercanas al epicentro detectado en Petatlán, Guerrero.

“En base a la información preliminar del sismo y a datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 41 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

De igual manera, recomendó mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta ya que esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Adicional a ello, Heberto Camacho, jefe operativo de Protección civil, descarto daños en inmuebles, como en la zona de edificios  de departamentos en el puerto, aunque si en las tiendas departamentales que sufrieron daños por caídas de artículos de los estantes.

Por la hora en que se sintió el temblor, la mayoría de los habitantes se encontraban en sus domicilios con preparativos para salir a la playa este viernes santo, por lo que, dijo el funcionario, no hubo desgracias que lamentar.

Finalmente, la capitanía de puerto predijo que el sismo de 7 grados registrado a las 9:27 horas, provocaría un incremento de hasta 41 centímetros en el nivel del oleaje.

Comparte la nota

Publica un comentario