IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Sin duda Brasil será mi último Mundial: Rafa Márquez

24 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

marquez

AP

México.-Con el rostro desencajado y visiblemente molesto por la eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, Rafael Márquez declaró que había jugado su último partido con la selección Azteca.

“Ya es momento de dar paso a los jóvenes”, dijo tras perder 3-1 con Argentina en Johannesburgo a finales de agosto del 2010.

Con 31 años de edad y tras haber disputado su tercera Copa del Mundo con el combinado de su país, la decisión del zaguero central sonaba lógica y la sensata.

Después de todo, los mexicanos tenían en camino una camada de jóvenes que habían sido campeones del mundo Sub17, entre ellos el zaguero del Espanyol de Barcelona Héctor Moreno, quien se perfilaba como el relevo de Márquez, además de los delanteros Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani Dos Santos (Villarreal).

Casi cuatro años después de anunciar su retiro del “Tri”, Márquez no sólo está de vuelta en el equipo sino que es el único jugador que parece tener un puesto seguro para Brasil 2014, según declaró el técnico Miguel Herrera.

“En los entrenamientos tengo que darlo todo para que los compañeros lo vean”, añadió. “Estoy agradecido con el entrenador por brindarme la confianza pero ahora menos que nunca puedo bajar los brazos”.

Ahora “Rafa”, quien ya fue mundialista en Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se alista para una cuarta Copa del Mundo.

Márquez sabe que, a diferencia de Sudáfrica 2010, Brasil será su última parada en una justa mundialista y por eso espera que sea la mejor de su vida.

“Sin duda Brasil será el último Mundial porque al siguiente tendría que ir con un bastón”, añadió Márquez, quien cumplió 35 años de edad el pasado 13 de febrero. “Yo soy optimista y no pesimista, por eso yo voy pensando en grande”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario