IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Sigue búsqueda de avión malayo perdido con 239 pasajeros a bordo

10 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

avion

Agencias / La Voz de Michoacán.
Un helicóptero vietnamita de rescate recuperó hoy el objeto amarillo que se creía era un salvavidas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y encontró que se trataba de la cubierta de un cable, indicaron reportes de prensa.

El objeto se avistó flotando cerca de las islas Tho Chu, al occidente de Vietnam, zona hacia la cual fueron enviados dos helicópteros, uno de los cuales recogió el objeto.

Antes se había descartado de manera inicial que presuntas manchas de aceite pertenecieran a la nave que desapareció de los radares a las 00:41 horas del pasado sábado (16:41 GMT del viernes) en ruta Kuala Lumpur-Beijing con 239 pasajeros a bordo, 150 de ellos de nacionalidad china.

Muestras del aceite, recogidas por una patrullera china, fueron enviados a un laboratorio para su análisis pormenorizado.

Además, el departamento malayo de Aviación Civil descartó versiones de que partes del Boeing 777-200ER fueran encontradas por autoridades vietnamitas.

En total 40 barcos y 34 aviones y helicópteros de nueve países participan en la búsqueda, que se extiende frente a las costas de Vietnam y Malasia, donde se estima que podría haber caído la nave.

Australia, China, Estadios Unidos, Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Malasia, son los países que participan en la búsqueda.

En tanto, siguen las investigaciones sobre dos pasaportes europeos robados que portaban dos personas de aspecto asiático, precisó la agencia malatya Bernama. Interpol informó la víspera que investiga otros documentos de ese tipo que parecen sospechosos.

Los pasaportes, que estaban reportados como robados en la base de datos de Interpol, pertenecen al italiano Luigi Maraldi y el austriaco Christian Kozel, según informes de autoridades de Roma y Viena.

Comparte la nota

Publica un comentario