A capacitación, 500 policías de Uruapan

16 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

policias

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.-
Serán 500 los policías municipales de Uruapan los que serán trasladados tanto a Morelia, como a otras entidades y la Ciudad de México para ser evaluados y capacitados a fin de que durante seis meses puedan mejorar sus condiciones y reintegrarse a sus actividades.

Lo anterior fue informado por el edil Aldo Macías, quien aseveró que los policías municipales serán capacitados por la Federación, dicho proceso se realizará de manera voluntaria para quienes quieran continuar en la corporación.

En caso contrario serán dados de baja y posiblemente investigados. Ante ello dijo que en este momento son las fuerzas federales las que se encargan de la seguridad pública en Uruapan, ante ello son los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal quienes realizan las labores de vigilancia y hacen las funciones de la policía.

Macías pidió que la Federación también realice un acuerdo con los municipios, esto en el marco de las atribuciones para que con ello se puedan establecer de manera clara y precisa las acciones y funciones de las corporaciones policíacas en lo relativo a la seguridad pública y ciudadana.

Comparte la nota

Publica un comentario