IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

Sedru entregará recursos para el campo en municipios

27 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

recursos Redacción Web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.-  En el marco del Foro Estatal de Consulta “Sinergia para la Transformación del Campo”, el secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Ramón Cano Vega, informó que es desafortunada la toma que mantiene en las oficinas de la Sedru la organización Antorcha Campesina, ya que a través de la vía de la presión pretende obtener 10 mil toneladas de fertilizante, que representa más de la mitad de lo que se tiene contemplado para distribuir en todo Michoacán durante este año.

Explicó que la Sedru tiene presupuestadas 15 mil toneladas de fertilizante para este año, el cual será distribuido entre los 113 ayuntamientos, 60 organizaciones campesinas, autoridades locales, comisariados ejidales, jefes de tenencia, encardados del orden, entre otros.

Sin embargo, advirtió que la demanda que puso sobre la mesa esta organización es la entrega de 10 mil toneladas de fertilizante, cantidad que representa el 67 por ciento del insumo que tiene presupuestado para este año la dependencia estatal, “lo cual está fuera de la realidad”.

Cano Vega recordó que el año pasado se entregaron a Antorcha Campesina, 490 toneladas y ahora, haciendo un gran esfuerzo, la propuesta es otorgarles la misma cantidad.

El mediodía del pasado lunes, bajaron sus demandas a 2 mil toneladas, lo que representa casi el 15 por ciento de los insumos con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Sus solicitudes están fuera de nuestro alcance, no nos hemos manejado con mentiras y jamás haremos promesas que no podamos cumplir para salir del paso”, enfatizó Cano Vega.

Comparte la nota

Publica un comentario