IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Sedesol ampliará fondos a Cruzada contra el Hambre

15 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Pobreza

Oscar Celaya/La Voz de Michoacán. (Imagen Enrique Castro)
Morelia.-Los cinco mil millones de pesos que se etiquetaron para este año para la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre podrán crecer aún más, así lo anticipó el titular de la dependencia federal Víctor Manuel Silva Tejeda, quien indicó que será antes de finalizar el mes de febrero cuando se conozca cómo quedaron ajustados los números.

Y es que el funcionario explicó que a los 3 mil millones de pesos que se destinarán para la Estrategia de Desarrollo Integral del estado en beneficio de 29 municipios de la región de la Meseta Purépecha y Tierra Caliente que hace algunas semanas anunció la secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, Rosario Robles Berlanga, se suman 2 mil millones de pesos más que corresponden a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Detalló que dicha bolsa de recursos acumulada podría crecer todavía más tras la inversión de 45 mil 500 millones de pesos que recientemente anunció para Michoacán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su primera visita del año a la capital michoacana, pero que habrá que esperar a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo notifique.

“Sabemos que vienen en puerta muchas ampliaciones al presupuesto original que nos fue notificado, creo que antes de que termine este mes ya les daremos la cifra modificada e incrementada para este momento. Va a haber ampliaciones reales que van a impactar en beneficio de los michoacanos. (Hasta el momento) no tenemos esa cifra hasta que nos llegan los oficios de autorizaciones de ampliación”, adelantó Silva Tejeda.

Comparte la nota

Publica un comentario