IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Secretaría de Educación impulsa pago de nómina vía electrónica

9 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

tarjetasnomina

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Educación en Michoacán, impulsa el pago de nómina vía electrónica por medio de una tarjeta bancaria, procedimiento que otorga mayor seguridad a los trabajadores de la educación para cobrar su salario y permitirá ahorros significativos para las finanzas estatales.

Con esta medida los más de 70 mil trabajadores de la educación podrán disponer de su pago quincenalmente vía electrónica, permitiéndoles simplificación de tiempo con ahorro en el desplazamiento para la dependencia educativa y para el trabajador, así como mayor seguridad para cobrar su quincena, evitando robo o pérdida del cheque y filas en el banco.

El trabajador tendrá acceso a los recursos mediante cajeros automáticos del Banco Nacional de México (Banamex),  sucursales, y corresponsales, como son los negocios habilitados por la institución bancaria sin ningún costo, además de la habilitación de su tarjeta de nómina como medio de pago en todos los establecimientos afiliados.

Otro de los beneficios es que la institución bancaria no cobrará ninguna comisión para el trabajador, además de los beneficios como accesos a tasas de interés preferencial para créditos personales e hipotecarios, entre otros beneficios que ofrece el banco.

Esta medida también permitirá el ahorro en las finanzas de la Secretaría de Educación y del gobierno estatal por más de un millón 200 mil pesos quincenales. El recurso se destina para la expedición y cobro de 86 mil cheques que emite gobierno del estado a la institución bancaria para que los más de 70 mil trabajadores de la educación puedan obtener su salario.

Además, se podrá disminuir el pago de 450 mil pesos quincenales o por emisión para el servicio de protección de traslado de valores así como el traslado del personal habilitado para llevar los cheques a las diferentes regiones del estado.

Adicionalmente se ahorrará por la disminución de insumos para la impresión de cheques, en el empleo horas hombre en áreas de impresión, firma, separación y distribución de cheques.

Para mayor información de esta forma de pago, el trabajador podrá acudir ante el Departamento Personal de la Secretaría de Educación en el Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario