IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Se unen Colombia y México para dar último adiós a Gabo

19 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

garcía márquez

Agencias / La Voz de Michoacán.
México y Colombia se unieron para dar el último adiós al fallecido escritor Gabriel García Márquez con homenajes en ambos países que encabezarán sus presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

El portal del diario local El Tiempo señaló este sábado que un primer acto oficial para honrar al Nobel de Literatura 1982, tendrá lugar este lunes en Ciudad de México, donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, “harán la primera guardia de honor”.

Tras el homenaje póstumo a García Márquez en el Palacio mexicano de Bellas Artes, el mandatario colombiano regresará a Bogotá, para encabezar el día martes una ceremonia solemne en la Catedral Primada, indicó la publicación.

La ceremonia en memoria de “Gabo”, quien falleció el jueves pasado en Ciudad de México a la edad de los 87 años, la podrán presenciar los colombianos en pantallas gigantes ubicadas en la colonial Plaza de Bolívar de Bogotá.

El acto solemne, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, encargada de interpretar el “Requiem” de Mozart, considerado una de las obras más significativas del repertorio litúrgico universal.

Santos decretó el pasado jueves tres días de duelo nacional para honrar la memoria del más grande escritor de todos los tiempos en Colombia y ordenó izar el pabellón nacional en entidades públicas y hogares, como homenaje.

Para el miércoles, Día del Idioma, el ministerio de la Cultura, tiene prevista una jornada masiva de lectura de la obra del Premio Nobel de Literatura, “El coronel no tiene quien le escriba”, en bibliotecas públicas y plazas.

También se tienen programados eventos especiales con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, a realizarse entre el 29 de abril y 12 de mayo, donde habrá un espacio dedicado al legado literario de García Márquez.

 

Comparte la nota

Publica un comentario