IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Se salva Tecos; ascenso se decide en el Jalisco

8 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

tecos

Agencias / La Voz de Michoacán.
México.- Leones Negros de la Universidad de Guadalajara luchó, dominó la mayor parte del partido, tuvo las mejores oportunidades, pero Estudiantes Tecos salió con el 0-0 del capítulo de “ida” de la Final de Ascenso MX del torneo Clausura 2014.

En el estadio Tres de Marzo, en Zapopan, el portero local Carlos Fernando Velázquez, se convirtió en figura para apagar las llegadas de mayor peligro de Leones Negros, para que los de casa empataran su séptimo partido en fila, en busca de retornar al máximo circuito.

El sábado, en el estadio Jalisco, ahora con los melenudos como locales, y en juego que podría irse a tiempos extras y hasta definición de penales, se conocerá al nuevo equipo de la Liga MX, que sustituirá al Atlante.

Leones Negros quiso tomar la ventaja, por lo que se lanzó al ataque con dinámica y empeño, pero Estudiantes se multiplicó a la defensiva para controlar los embates de los visitantes.

A los seis minutos se dio la máxima aproximación, una escapada de Edgar “Quesos” González casi por línea de meta
por izquierda, Juan Antonio Ocampo cruzó para evitar el remate de César Valdovinos, en plena área de meta, cuando la afición, en su mayoría seguidores de los melenudos, ya esperaban festejar.

De lo escaso que generó el anfitrión, a los 12 minutos, fue un zurdazo cruzado del argentino Juan Ezequiel Cuevas, que pasó muy cerca del poste izquierdo, superando el vuelo de Humberto Gabriel Hernández.

El portero, fundamental
Pese al dominio de las acciones por parte del visitante, sólo tuvo otro par de opciones, un tiro libre ejecutado por Jesús Palacios y un cabezazo franco de “Quesos” González, al centro, ambos bien controlados por el cancerbero
Carlos Fernando Velázquez.

Por instantes, el aguacero que no cesaba en Zapopan, generó muchos resbalones y barridas, lo que provocó algunas
entradas fuertes y calentura de jugadores de ambos bandos, que el silbante controló con diálogo y sin mostrar preventivas. Ambos estrategas hicieron algunas variantes y buscaron reorganizar a sus escuadras en la segunda mitad, que se tornó más cerrada y con menos peligro en las metas.

Otra vez fueron los felinos quienes tuvieron la ocasión más próxima al gol, a los 74 minutos, en un rebote dentro del área tras un tiro de esquina quedó el esférico para el zapatazo de “Quesos” González, quien quiso batir por primer poste al arquero, el cual rechazó a dos manos.

Estudiantes Tecos tuvo la única de peligro en un pase de Diego Campos, que se fue por en medio de las piernas del central Luis Daniel Cano, para que, por la media luna, Marco Bueno barriera, pero “Gansito” Hernández, quien se había dedicado a hacer ejercicios de calistenia para no enfriarse ante las nulas llegadas del local, desvió.

Se van entre abucheos
Al final, en pleno aguacero, la sequía de emociones generó abucheos de los más de 15 mil seguidores que acudieron a presenciar este duelo, tercero donde Estudiantes no recibe gol durante este proceso, luego que se coronó en el Clausura 2014, con seis igualadas y batió a Correcaminos en penas máximas.  Marco Antonio Ortiz, juez central, tuvo una buena actuación.

Comparte la nota

Publica un comentario