Se los llevó el ferrocarril; 3 muertos y 2 heridos

5 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ferrocarril copia

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Yurécuaro, Mich.-  La imprudencia de un hombre que intentó ganarle el paso al ferrocarril ocasionó la muerte de tres personas, mientras que otras dos quedaron gravemente lesionadas; los cinco son miembros de la misma familia, originaria del municipio de Yurécuaro.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en el camino que conduce a la comunidad de la Buena Huerta, perteneciente al mismo municipio. Serían aproximadamente las 17:10 horas cuando sucedió el trágico accidente.

De acuerdo con las autoridades policiacas, el conductor de una camioneta tipo pick up de la marca Nissan, color negro, con placas de circulación NL 4411 del estado de Michoacán, que viajaba de La Buena Huerta hacia el centro de Yurécuaro, acompañado de su familia, intentó cruzar la vía férrea antes de que pasara el tren.

Desafortunadamente no alcanzó a efectuar dicha maniobra y la pesada máquina de acero impactó al vehículo, lo cual ocasionó que dos de los ocupantes de la camioneta  de nombres Amparo Hernández Ayala, de 30 años de edad y su hija de nombre Vanesa Vaca Hernández de apenas un año,  perdieran la vida de manera instantánea.

A bordo de una ambulancia fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de La Piedad, el padre de familia y conductor del vehículo, quien fue identificado como Martin Vaca Rodríguez, así como Santiago Vaca Hernández; este último falleció minutos antes de ingresar al nosocomio.

En un vehículo particular fue trasladada a una clínica de Yurécuaro la menor Elizabeth Vaca Hernández, de 6 años de edad, de la cual no se pudo precisar su estado de salud.

Se supo que el ferrocarril circulaba con dirección a Guadalajara cargado de diversas mercancías y materiales y que no pudo detener su pesada carrera cuando la camioneta cruzó la vía férrea.

Minutos más tarde, arribaron al sitio de la emergencia elementos de diversas corporaciones policiacas y que auxiliaron al agente del ministerio público de Tanhuato para efectuar las diligencias correspondientes, integrar la averiguación previa y ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Comparte la nota

Publica un comentario