IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Se incrementan robos en Zitácuaro

18 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Robo

Olivia Tirado/ La Voz de Michoacán.
Los robos en la tenencia de Aputzio de Juárez se han agudizado en lo que va del año. Ante estos hechos, los habitantes se sienten indefensos, pues Seguridad Pública se muestra indiferente.

“Nos sentimos desprotegidos, y la preocupación es que los lugareños pueden tomar la justicia por sus propias manos; por lo que se corre el riesgo de que linchen a los delincuentes, si es que los encuentran robando casas o vehículos, pues ya dejaron las escuelas vacías”, comentó la jefa de tenencia de Aputzio de Juárez, Rocío Olivares Hernández.

Los últimos dos años, los delincuentes se la vivieron robando las escuelas, las despojaron de sus equipos de computación, mobiliario e incluso, en un preescolar se llevaron un escritorio nuevo.

El año pasado los robos se enfatizaron en las casas-habitación, donde lo más recurrente fue llevarse las televisiones, los estéreos, los dvd’s, las planchas; además de maquinaria de trabajo de los campesinos. También, en el 2013, se dio el robo de baterías de carros, para después dar paso al robo de estéreos y de carros.

El problema es que este año (apenas 18 días), los ladrones ya han robado en 10 casas-habitación y se han llevado 2 carros. “Se llevan lo poco que la gente tiene y que se ha comprado con su esfuerzo, por lo que ya están muy enojados. Después de que se han registrado los robos de los vehículos, las personas han dejado sus carros, de tal forma que los ladrones no los puedan encender, por lo que otros 2 carros que fueron robados, aparecieron a poca distancia del lugar. No se los pudieron llevar, pues no arrancaron”.

Comparte la nota

Publica un comentario