IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Se esperan lluvias para esta tarde en Morelia

28 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, informa que los desprendimientos nubosos que provocan la circulación del huracán Amanda en las costas mexicanas, han dejado algunas afectaciones en la entidad michoacana.

En ese sentido, por medio del comunicado que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informa que este fenómeno meteorológico para el Pacífico Centro provocará cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte en Jalisco, Michoacán y Colima.

El director de Protección Civil, Nicolás Alfaro Carrillo, detalló que durante la noche se presentó una tromba en el municipio de Zitácuaro, resultando de ello cuatro colonias afectadas (Héroes Ferrocarrileros, Infonavit, Las Palmas y Arcos de Belén), así como dos personas fallecidas tras ser arrastradas por la fuerte corriente de agua que bajaba por las calles con fuerza cuando la lluvia azotó a esta ciudad.

Ante la continua presencia de estas condiciones meteorológicas, el funcionario estatal exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que a causa de las lluvias podría haber afectaciones.

Motivo por el cual se pueden registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En razón de esto, se exhorta a la población a realizar reparaciones a las viviendas, con la finalidad de evitar se filtre agua y humedad; asegurar los techos de láminas, no intentar cruzar los ríos y arroyos a bordo de animales o a pie, estar atentos al nivel de los ríos y corrientes de agua, y protegerse en lugares seguros en cuanto inicien las intensas precipitaciones pluviales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario