IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Se adelantaría temporada de lluvias en el Pacífico: Conagua

5 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas.- Aún cundo oficialmente la temporada de ciclones y huracanes para este año, está considerado a partir del 15 de mayo próximo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que la temporada de lluvias podría adelantarse como pronostica una baja presión que se forma en el Pacífico y que afectaría al menos cuatro estados costeros.

En sus proyecciones, la Conagua dio a conocer para la temporada de huracanes de este año la presencia de 14 fenómenos, arriba de la media histórica nacional, ello derivado del probable desarrollo del fenómeno llamado “El Niño”.  Serán, en consecuencia 7 tormentas tropicales, 7 huracanes moderados y tres intensos que se esperan para la temporada que oficialmente comienza del 15 de mayo al 30 de noviembre de este año.

El número de eventos que se espera ocurran en ese lapso, serán similares a los ocurridos en 1963, 1986 y 1990 y es superior al promedio histórico del lapso de 1949 a 2013, cuando se ha llevado con puntualidad los resultados.

De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, los nombres para la temporada 2014 son, en el Pacífico, “Amanda”, “Boris”, “Cristina”, “Douglas”, “Elida”, “Fausto”, “Genevieve”, “Hernan”, “Iselle”, “Julio”, “Karina”, “Lowell”, “Marie” y “Norbert”.

Comparte la nota

Publica un comentario