IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

SCT lanzará paquete carretero

7 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

carreteras_amplia

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará en breve un paquete de carreteras en el que se incluyen 14 compromisos presidenciales, anunció el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings.

Detalló que entre esas obras está:

La concesión de la carretera Peñón-Ecatepec, cuya ejecución iniciará próximamente.
La ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso.
La conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo.
La Guanajuato-San Miguel de Allende.
El paso express de Cuernavaca.
La entrada del Viaducto Indios Verdes-Santa Clara y la Tuxpan-Tampico.

También anunció otros proyectos en el país, como el libramiento de Ciudad Obregón, el segundo piso de la autopista México-Puebla, obras en la Chamapa-La Venta, y subrayó que ya inició el cuerpo del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, entre otras.

En la clausura en Acapulco, Guerrero, de la Asamblea General en Sesión Ordinaria 2014 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recordó que el sector carretero contará cada año con más recursos, que se erogarán en su totalidad, como ocurrió el año pasado, luego que en 2014 éstos crecieron en 10,000 millones de pesos.

Ante los constructores del país, Murrieta Cummings afirmó que actualmente se han hecho públicas convocatorias por más de 32,000 millones de pesos, que representan 68% del total.

Recordó que ya se publicaron las bases de licitación de la Cardel-Poza Rica y comentó que este viernes se recibirán propuestas de la Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, que requerirá 7,000 millones de pesos.

También se avanza en la autopista Siglo XXI, cuyos trabajos ya se pusieron en operación, agregó el funcionario de la dependencia federal.

Comparte la nota

Publica un comentario