IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

SCOP y ayuntamiento mejoran infraestructura y servicios a favor de habitantes de Copándaro

26 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

copandaro

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Copándaro, Michoacán.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inauguró, con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tres obras en este municipio, mismas que son resultado de la mezcla de recursos y las cuales permitirán dignificar la infraestructura educativa y de servicios a favor de más michoacanos.

A invitación del presidente municipal, Armando Ferreyra Acosta, el titular de SCOP entregó la obra de construcción de servicios sanitarios, fosa séptica y pozo de absorción de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Arúmbaro, acción que contó con una inversión de 311 mil pesos y repercute en beneficio directo de los alumnos de ese plantel.

La segunda obra inaugurada fue el Centro Municipal para el Tratamiento Integral de los Residuos del municipio,  realizado con un presupuesto de 3 millones y medio de pesos, en beneficio de 8 mil 952 habitantes. Este centro se ubica en la comunidad La Peña y cuenta con una capacidad para tratar 25 mil metros cúbicos de desechos y se prevé tenga una vida útil de 8 a 10 años; este relleno fue construido de acuerdo a los dispositivos que en carácter de ecología emite la legislación actual.

Durante la inauguración se destacó la importancia de esta obra que evita la llegada de contaminantes al subsuelo arrastrada por la infiltración de agua de lluvias, que podrían afectar los cultivos del valle y recordó que los trabajos cumplen con las disposiciones ambientales promovidas por SEMARNAT.

Finalmente, la comitiva acudió a la localidad de Palo Alto, donde inauguró el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable con una capacidad de 50 metros cúbicos para beneficio de los habitantes de la comunidad, la cual se realizó dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Esta obra contó con una inversión de 195 mil pesos repartidos entre la Federación y el municipio.

Armando Ferreyra Acosta, presidente municipal de Copándaro, resaltó el apoyo brindado por el Estado para la consecución de estas obras.

Comparte la nota

Publica un comentario