IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Santos derrota 4-3 a los Potros de Hierro

13 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Santos-vs-Atlante-(21)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
México.- Carlos Darwin Quintero fue el verdugo del Atlante en el estadio Corona TSM, al marcar tres dianas en el triunfo de Santos Laguna, 4-3, y con ello condenar de manera virtual al descenso a Potros de Hierro. Con este triunfo, los de La Comarca llegaron a 24 puntos, para colocarse en tercer puesto general, y los atlantistas se quedaron con 18, en décimo tercero.

No obstante, en la tabla de porcentajes por el no descenso, los Potros sentenciaron su descenso virtual al quedarse con 0.9800, al estancarse en 98 unidades en 100 partidos, y aunque está a seis de distancia del Puebla (1.0400, con 104 puntos en 100 juegos) la diferencia de goleo de más de 30 goles lo sentencian.

En este juego de la Jornada 15 del torneo Clausura 2014, los verdiblancos anotaron el 1-0, al minuto 18, en un tiro libre donde Quintero ejecutó a segundo poste y lo anidó en el ángulo izquierdo, para superar el lance del portero Yosgart Gutiérrez. Luego, el conjunto azulgrana fue en busca de rescatar el resultado, pero vino un contragolpe guiado por Oribe Peralta, quien llegó al área y tocó para Quintero, quien al minuto 33 sólo tuvo que empujar el balón a las redes, para decretar el 2-0.

Iniciado el complemento, vino una oportunidad de oro para los azulgranas, un penalti por mano de Osmar Mares, dentro del área, pero Michael Arroyo quiso romper las redes y estremeció el travesaño. Por fin, al 57, Ángel Sepúlveda pudo descontar, con un cabezazo bombeado que tomó en plena salida a Oswaldo Sánchez, para el 2-1.

Los atlantistas se fueron con todo en busca de igualar los cartones, pero no concretaron sus opciones; en cambio, Santos concretó al minuto 78, el tercer tanto, obra de José Javier Abella. El cuadro de Pablo Marini jamás dejó de luchar y puso dramatismo al final. El mundialista Sub-20, Luis Madrigal, recortó al 88 para colocar otra vez a uno del empate (3-2) que necesitaban para seguir con vida.

Quintero liquidó al local (4-2) con balazo cruzado casi enseguida (90) y aunque Madrigal (95) descontó otra vez 4-3, el empate para seguir en Liga MX no llegó para los azulgranas.

El silbante Fernando Guerrero Ramírez cumplió con una irregular labor. Anuló indebidamente un gol a los santistas por supuesto fuera de juego y perdonó una pena máxima clara a los de casa. Amonestó a Oribe Peralta, de los locales, y al argentino Martín Galmarini, de los visitantes.

Comparte la nota

Publica un comentario