IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Ruta Condesa, alternativa de turismo regional y cultural

23 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

condesa

Olivia Tirado / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Tuxpan, Mich.- A dos años de iniciada la Ruta de la Condesa, busca su consolidación  y la aprobación oficial de Sectur,  es una alternativa de turismo regional y cultural, que ha atraído a cientos de visitantes, por lo que sigue realizándose de manera independiente, cada 15 días. “Al tratarse de turismo cultural, ha resultado atractiva para los visitantes, ya que experimentan la sensación de sentirse parte de la historia de la Tercera Condesa, María Magdalena Catalina Dávalos de Bracamontes y Orozco, al encontrarse en los lugares donde vivió esta mujer”, comentó el doctor Josep Zalez Zalez, escritor e impulsor de esta ruta.

La Ruta de la Condesa inició el 31 de marzo de 2012 y ha sido visitada por turistas de la región Oriente de Michoacán, del mismo estado, así como de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y el Distrito Federal.

La ruta cuenta con todos los elementos para que pueda ser considera por Sectur y se oficialice como una rúa turística potencial en la región Oriente. “Las personas se han llevado una impresión bastante buena del recorrido. Lo que más les atrae, sin duda, es la cripta donde se encuentra la Condesa (en Tuxpan) y la hacienda de San Miguel

Comparte la nota

Publica un comentario