IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

Revisan operación de tortillerías de Michoacán

29 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Tortillerias-supervisan

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia.La delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha supervisado 15 tortillerías en la entidad, de las cuales 11 han sido suspendidas por no tener a la vista tanto el costo del kilo de tortilla como el cargo extra que llegan a aplicar por el papel con el que envuelven el producto de maíz.

El representante de esta delegación, Ildefonso Mares Chapa, reconoció que a la fecha, Michoacán ha sido el estado que registró el mayor número de suspensiones de la actividad comercial por no cumplir con lo antes señalado, seguido de Jalisco que tuvo nueve, el Distrito Federal con siete, Chiapas que tuvo seis al igual que Sinaloa y Chihuahua y por último Coahuila con cinco.

El funcionario expuso que los establecimientos con sellos de suspensión de la actividad comercial se ubican principalmente en Morelia, en las colonias: Independencia, Profesor Jesús Romero Flores, Centro, Tres Puentes, Prados Verdes, Primo Tapia Poniente, Solidaridad, Loma del Valle y el fraccionamiento Cosmos.

Con este operativo, destacó que también se supervisaron las básculas, aunque presumió que en el caso de la entidad, no se decomisó ninguna hasta este momento dado que han cumplido con los requisitos y peso exacto que exige la Profeco.

Según el delegado, dicho operativo se efectuó de manera simultánea a nivel nacional con el objetivo de supervisar las tortillerías y de evitar el abuso indebido hacia los consumidores.

Comparte la nota

Publica un comentario