Reta Castillo a “Memo” Valencia a comprobar nexos del “Abuelo” con grupos delincuenciales

20 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

castillo

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
El Comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, retó al Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, a probar sus acusaciones en contra de Juan José Farías, “El Abuelo”.

Luego de las declaraciones de Valencia Reyes donde señalara que Farías es un narcotraficante, homicida y quien manda en los grupos de autodefensa que operan en Michoacán, el funcionario federal conminó al edil a qué pruebe sus dichos.

Cervantes a través de una misiva sostuvo que “ante las afirmaciones hechas por el Alcalde Guillermo Valencia, se exhorta a que presente las pruebas de sus dichos para que se actúe conforme a la ley”, expone.

En una carta dirigida a un medio de comunicación nacional Castillo  negó que él haya presionado a Guillermo Valencia para que dimita de su puesto. Precisa que fue éste quien, durante una reunión el 10 de febrero, sugirió la posibilidad de solicitar licencia a su puesto y que incluso utilizó el término “renunciar”.

“En este encuentro, Valencia manifestó su preocupación ante la posibilidad de haber incurrido en responsabilidades administrativas o penales por el uso de recursos públicos sin la aprobación del Cabildo.

“Esto debido a que continuó manejando las finanzas municipales estando fuera de Tepalcatepec”, se detalla en el escrito.

El comisionado Castillo manifiesta que será el Congreso de Michoacán el que determine el curso legal de la ausencia del Alcalde, ocurrida desde mayo.

“Como lo marca la ley, será el Congreso del Estado el que determinará el curso legal ante la ausencia del Alcalde de Tepalcatepec, por lo cual la Comisión manifiesta su respeto absoluto a las determinaciones del Poder Legislativo”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario