IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Rescatan a dos menores; uno de ellos había sido raptado

1 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

seguridad

Eduardo Ruiz/ La Voz de Michoacán.
La Piedad.- La Dirección de Seguridad Publica exhortó a las madres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos pequeños, pues este fin de semana se reportaron dos casos de menores que fueron rescatados por agentes policiacos; uno de ellos había sido raptado y otro se encontraba extraviado.

Los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Piedad montaron un operativo que resultó en la recuperación de un menor de dos años y medio quien fue raptado por un sujeto en las inmediaciones del parque “Lázaro Cárdenas”, conocido coloquialmente como La Placa, informó la oficina del director de esta corporación policial.

Todo inició cuando la madre del menor, así como su hijo raptado y posteriormente recuperado, circulaba en el Boulevard Adolfo López Mateos con rumbo a la comunidad de El Cuitzillo. En un momento de descuido, la mujer se dio cuenta que el niño ya no estaba con ella y con ayuda de vecinos de la zona notificó a la policía piedadense que montó un operativo de localización en las inmediaciones.

De acuerdo a lo relatado por los agentes policiales preventivos, se logró localizar a un sujeto acompañado de un menor cerca del dique en la antigua planta hidroeléctrica que conecta con el asentamiento de 4 milpas en la vecina población de Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo en el estado de Guanajuato. Hasta esa zona llegaron los agentes del orden quienes captaron que el presunto responsable de la extracción del menor abandonó al niño y se fue huyendo hacia los asentamientos irregulares de la zona conocida como “La Ocalera”.

Los agentes del orden recuperaron al menor, verificaron su condición resultando no haber sufrido ningún daño y lo entregaron directamente a su progenitora, quien fue asesorada por la Dirección de Seguridad Pública y posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público donde levantó la denuncia correspondiente por la privación de la libertad de su hijo.

Comparte la nota

Publica un comentario