IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Reportan avance de 74% en cambio de focos ahorradores en Michoacán

9 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

focos

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
El programa de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras tiene un avance de 74 por ciento en Michoacán, lo que representa que más de 15 mil familias de escasos recursos ven reflejado el ahorro en sus recibos de pago, en beneficio de su economía.

Diconsa, la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), evaluaron dicho programa, en el que se ofrecen, sin costo, lámparas ahorradoras por focos incandescentes.

De acuerdo con un comunicado, el programa tiene un avance de 74 por ciento en el canje gratuito de 100 mil lámparas ahorradoras en 35 comunidades de alta y muy alta marginación, y para fortalecer el intercambio, tiendas móviles recorrerán las comunidades más apartadas, para que los habitantes ahorren en sus consumos de energía.

Diconsa comunicó que el programa de sustitución de focos se implementó en 35 localidades de 19 municipios de la entidad, donde se fijó como meta la entrega y sustitución de 100 mil lámparas ahorradoras en beneficio de 20 mil familias.

El titular de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, informó que se canjearon en tiendas comunitarias casi 74 mil 200 luminarias en 41 días, y el resto se intercambiarán al utilizar ocho tiendas móviles que recorrerán las comunidades más apartadas, donde aún no se realiza el remplazo de las bombillas.

Posterior a la evaluación, se realizó una gira de trabajo por tiendas de la paraestatal en el municipio de Mariano Escobedo, comunidad de pescadores y trabajadores de la construcción, donde autoridades de la Sener y el Fide constataron el procedimiento de canje y escucharon a los beneficiarios sobre el impacto que el programa tiene en sus bolsillos.

Velasco Monroy explicó el funcionamiento de las tiendas comunitarias y móviles Diconsa en la cuales, además del canje, la población de menores recursos tiene a su alcance productos nutritivos y de bajo costo de la canasta básica, así como el beneficio del programa emergente de comercialización de limón a precio preferencial.

 

Comparte la nota

Publica un comentario