IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

René Valencia solicita a EPN investigue caso de fraude del diputado federal Salvador Ortíz

7 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

rene

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
En el marco de la promulgación de la Reforma en materia de transparencia que realizará el presidente Enrique Peña Nieto, René Valencia Reyes solicitó al mandatario federal que se investigue el caso de fraude realizado por el diputado Salvador Ortíz, haciendo uso del programa de FONHAPO.

Salvador Ortíz García es diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XII de Apatzingán, y ha sido acusado de realizar fraude a alrededor de 3 mil personas, por una cantidad aproximada de 6 millones de pesos, a través del programa federal de mejora a la vivienda rural del fideicomiso, Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el cual depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las personas que han sido estafadas pertenecen a los municipio de Tepalcatepec, Turicato, Carácuaro, Apatzingán, Parácuaro, Buenavista, Aguililla, Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana; pues pagaron por entrar al programa 2 mil pesos, los cuales se les pidieron como requisito, a pesar de que los programas son gratuitos.

René Valencia Reyes pide también al diputado Salvador Ortíz que pare la situación y se compromete a acompañarlo a regresar el dinero a las personas a las cuales se les había solicitado, pues con estas acciones se violentaron las reglas de operación de los programas. De lo anterior Valencia Reyes dice justificar al diputado, pues puede ser que no las conociera, pero aún así se generó un acto ilegal.

Con pruebas en mano del va y ven del dinero y los trámites realizados, René Valencia acusa al diputado federal Salvador Ortíz de haber realizado el fraude utilizando una Asociación Civil que se encuentra inhabilitada. Pidiendo por último que solamente se les regrese el dinero a las personas, pues hasta el se encuentra involucrado y quiere solucionar la situación.

Comparte la nota

Publica un comentario