IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Regalan juguetes a más de 4 mil 500 niños

5 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

1497776_650285048363155_180

Eduardo Ruiz Muñoz/La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich., a 05 de Enero.- Este domingo, se efectuó el festival de Santos Reyes organizado por el Gobierno de La Piedad con la intención de otorgar regalos a niños de escasos recursos que acudieron a la plaza y al Palacio Municipal donde el Presidente, Hugo Anaya Ávila, la titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Lilia Rojas Abarca, así como integrantes del Ayuntamiento entregaron en mano propia a los pequeños los obsequios que totalizaron más de cuatro mil 500 presentes.

El festejo para los niños piedadenses dio inicio a las nueve de la mañana en el teatro del pueblo con mensajes de bienvenida y buenos deseo para los cientos de niños, quienes acompañados de sus familias, comenzaron a disfrutar de eventos con animadores y payasos quienes contaron chistes, dieron obsequios y realizaron dinámicas con el público donde entregaron regalos.

Cabe destacar la gran participación de los alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad, quienes elaboraron como parte de su servicio social una mega rosca de reyes para mil personas quienes también pudieron degustar un chocolate caliente que obsequió el Gobierno Municipal a través del DIF.

La entrega de regalos inició desde el jueves 2 de enero, cuando la Presidenta de DIF La Piedad acudió a las comunidades de Zaragoza, Melchor Ocampo y Acuitzio, así como en la colonia Nueva Guanajuatillo a entregar los primeros obsequios a niños de escasos recursos.

Para el viernes 3 de enero,  Rojas Abarca en compañía de reporteros y trabajadores de TV Azteca, empresa de la que se recibió una donación de más de mil juguetes, acudieron a las comunidades de El Calabocito, El Caudillo, Canoas de el Salto, San Cristóbal así como a la colonia Vasco de Quiroga donde niñas y niños de estos asentamientos recibieron juguetes.

La dinámica de la entrega de obsequios fue organizada por el personal del DIF La Piedad quienes organizaron a los niños quienes recibieron una ficha e ingresaban al edificio de la Presidencia Municipal, en la planta alta recibieron cada uno de los infantes un obsequio y se retiraban de la sede gubernamental local por el portón ubicado en el portal de las flores.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Municipal, Pedro Elorza Gulart, los regidores, Rocío Padilla Martínez, Samuel Hidalgo Gallardo, Ricardo Calderón Pérez. El Secretario del Ayuntamiento César Oceguera Estrada y los directores de Cultura, Servicios Públicos y del Instituto de la Mujer, Gustavo López, Rocío Abarca y Eréndira Ramírez, respectivamente.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario