IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Reforzarán seguridad turística en Michoacán

19 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

semana

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
La federación reforzará cinco destinos del país, entre ellos Michoacán, para promocionarlos y apoyarlos en materia de seguridad en esta próxima Semana Santa.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, quien se reunión con el sector turístico de la entidad así como con autoridades de seguridad, protección al consumidor y de salud a fin de analizar el Operativo Vacacional que se efectuará para la Semana Mayor, anunció que Michoacán, específicamente, Morelia; Mazatlán, Acapulco, Ixtapa y San Miguel de Allende, son los cinco destinos pilotos que la federación empujará para esta Semana Santa.

Declaró que el apoyo consiste en coordinarlos bien entre las dependencias que tienen que ver con la seguridad de los turistas y visitantes a fin de facilitar y agilizar el viaje a los paseantes así como garantizarles la protección al consumo.

Dentro de esta coordinación, dijo que también se podría optar por poner al servicio de los paseantes un solo número de emergencia, que quizás sea el 066; así como buscar índices, comparativos que permitan mejorar las demandas de los paseantes.

A decir del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, este apoyo contribuirá al rescate de afluencia turística del estado que, comentó, durante años ha sido un destino predilecto, sobre todo por los extranjeros.

En ese sentido, dijo que se espera incrementar en un 4% la afluencia de turistas para Semana Santa lo que significaría 500 mil personas con una derrama económica por el orden de los 100 millones de pesos.

En tanto, el secretario de turismo de Morelia, Enrique Rivera, apuntó que la capital michoacana tiene la misma estimación de crecimiento de un 4%, lo que representaría alrededor de 70 mil paseantes.

“La ocupación pensamos llegará al 100% para los días Santos en el caso de los hoteles del Centro de Morelia y la derrama económica que esperamos alcanzar es de 20 millones de pesos”, aportó.

En cuanto al plantón que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el subsecretario retomó “estamos seguros que se trabaja para poder resolver estos temas con el diálogo a fin de que no influya de manera directa en la imagen que se proyecta de Michoacán ni en el clima que estamos manejando de un destino seguro”.

Según Rivera Ruiz, en el pasado puente se efectuaron solo dos o tres cancelaciones por este movimiento en la capital. “Pero si hubieron quejas constantes de los turistas por la incomodidad que tuvieron para llegar a sus hoteles y destinos”, declaró.

Comparte la nota

Publica un comentario