Reforma educativa no se detendrá en Michoacán: FVF

29 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

fausto

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio el arranque de la reunión de académicos encaminados a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. El mandatario reiteró que la Reforma Educativa no se detendrá en Michoacán.

En esta primera Reunión Nacional de Academias “Experiencias y perspectivas de la Didáctica Educativa centrada en el aprendizaje y uso de las TIC’a”, 502 académicos se dan cita a fin de intercambiar puntos de vista sobre las nuevas tendencias educativas y el uso de las tecnologías.

Carlos Alfonso Morán Noguel, director general de DGETI, en su intervención sostuvo que sólo son el 3 por ciento  de los docentes frente a grupo del estado son parte de los asistentes, quienes es necesario transfieran lo aprendido a los demás profesores.

De igual manera resaltó los logros que se han tenido dentro de distintas mediciones, como en la Prueba Enlace 2013 donde lograron el segundo lugar nacional los alumnos del DGETI en habilidades matemáticas y comunicación.

Por su parte, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario  de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que Michoacán es un estado caracterizado por la entereza de su gente y los esfuerzos por impulsar la educación.

“Michoacán es mucho más grande que sus problemas, es una entidad maravillosa y por eso quisimos celebrar esta reunión aquí”, dijo.

Fausto Vallejo, gobernador del estado, tras hacer la declaratoria inaugural sostuvo que Michoacán seguirá coadyuvando por mejorar los índices educativos y expresó que se seguirá con la Reforma Educativa.

“Por ello lo reitero, nuestro compromiso seguirá siendo multiplicar esfuerzos para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje,  aprovechando la coordinación con el Gobierno de la República. No tenemos duda, de que apegándonos al Estado de derecho, aplicaremos la reforma en materia de Educación”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario