IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Reencarpetarán camino a Taretan – Tahuejo

29 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Camino-Taretan

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Morelia.- Con una inversión de 6 millones y medio de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado inició la obra de Conservación del Camino Taretan-Tahuejo en el municipio de Taretan, que consiste en el reencarpetamiento de 7.4 kilómetros, acción que favorecerá el traslado de las cosechas de caña de azúcar y zarzamora, a los productores de la zona.

Esta obra forma parte del programa de Conservación de Caminos que ejecuta la SCOP por instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, con la finalidad de conservar en óptimas condiciones las vías de comunicación y favorecer el desarrollo económico de la comunidad.

Y es que Taretan se caracteriza por su importante aportación en el cultivo de la caña de azúcar, actividad que coloca a Michoacán como el séptimo estado con mayor producción en este rubro.

El ingenio Lázaro Cárdenas, ubicado a las afueras de la cabecera municipal, se encarga de la producción de azúcar estándar y refinada. Cuenta con 2 mil 918 hectáreas de siembra, cada una de las cuales produce 84 toneladas, y cuenta con una capacidad de generar 2 mil 300 toneladas diarias de molienda. De este ingenio se benefician 2 mil 300 productores de caña, más de 200 familias de obreros y 60 de empleados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario