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Récord en ventas alcanzó el Tianguis Artesanal de Uruapan

12 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

artesanias

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
En la LIV edición del Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos, celebrado en Uruapan, la Casa de las Artesanías del Estado (Casart) superó la venta de piezas de concurso de años anteriores, sumando 1 millón 857 mil 551 pesos, con la venta de 981 piezas, teniendo como antecedente que en 2013 se recaudó 1 millón 456 mil pesos; además en el tianguis artesanal que se estableció del 11 al 20 de abril, hubo una comercialización por 13 millones 300 mil pesos, en beneficio de mil 180 artesanos.

En conferencia de prensa, el director de la Casart, Rafael Paz Vega, señaló que el incremento en el monto de venta se debe a que por segunda ocasión la Casa de la Cultura, ubicada en centro de la ciudad Uruapan, se dejó como sede para la exposición y venta de las piezas; además de ampliar a diez días la muestra artesanal, que originalmente era sólo de dos.

Asimismo, destacó que la inversión que realizó el Gobierno del Estado para este evento de Domingo de Ramos, fue por el monto de 4 millones 992 mil 181 pesos, bajo los conceptos de la compra de artesanías, premios del desfile artesanal, capacitación en venta para Artesanos, diferentes ayudas, los premios en efectivo del Concurso, pasarela del rebozo, banda de música y la brigada de lentes, que impulsó el diputado federal Salvador Romero Valencia.

Con el objetivo de fortalecer la comercialización artesanal y como parte de los programas que se desarrollan, la Casart en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizaron compras directas tanto de concurso como de tianguis, por un monto de 1 millón 764 mil 001 pesos; agregó Rafael Paz Vega.

Además, detalló que se realizaron campañas de difusión en diferentes ciudades de la República y en la capital del país, promoción que se apoyó de la instalación de postales y posters en hoteles y restaurantes; colocación de espectaculares y esquemas de propaganda en medios impresos, electrónicos, así como en redes sociales.

Las ramas artesanales más demandadas por los visitantes y turistas fueron: Alfarería, textiles, metalistería, madera y fibras vegetales.

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