IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Reconocimiento a los 62 años de labor del profesor Ezequiel Flores

12 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

4Q4A8071

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 12 de mayo del 2014.- La educación es patrimonio de la sociedad, y los maestros hacen que los niños obtengan un pasaporte y tengan las llaves de su futuro en las manos, porque les entregan las herramientas para hacerse valer en un mundo complejo; señaló el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, durante el reconocimiento a los 62 años de labor del profesor Ezequiel Flores Gamiño.

“El maestro es el artista que logra transformar a un ser humano, que educa y que enseña valores, porque con educación se tiene la posibilidad de mejorar la convivencia entre los seres humanos”, agregó Sierra Arias, de ahí la importancia, dijo, de destacar la labor de quienes se han desempeñado con compromiso y demostrado verdadera vocación por la docencia.

Durante 62 años, Ezequiel Flores Gamiño se ha dedicado a compartir sus conocimientos y guiar a cientos de niños y jóvenes para que logren concluir sus estudios, es por ello que el Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, le rindió homenaje al develar una placa con su nombre en un aula de la  Escuela Michoacán, donde comenzó su carrera en 1947.

Reconocer en vida a quienes han dedicado una gran parte de su existencia a la educación y dejar testimonio del trabajo realizado que ha influido en varias generaciones es el objetivo de este tipo de acciones. No obstante, el secretario de Educación en la entidad indicó que la mayor recompensa para quienes están al frente de un grupo o escuela es el cariño y agradecimiento de los padres de familia.

El profesor Ezequiel Flores Gamiño, originario del municipio de Nocupétaro, dedicó una buena parte de su carrera a la zona 001, actualmente integrada por 10 escuelas, cuyos alumnos en múltiples ocasiones han obtenido primeros lugares en las Olimpiadas del Conocimiento.

Además, Ezequiel Flores impulsó en los docentes, administrativos, directivos y supervisores el interés por la evaluación y la constante superación del personal y del alumnado.

Ante este homenaje, visiblemente emocionado el profesor Ezequiel agradeció el espacio dedicado a su labor, que dijo, ha realizado con todo su cariño a lo largo de su vida.

En la ceremonia también estuvieron presentes José Rubio López, Jefe de Sector 01; Jorge Sandoval, representante sindical, y Francisco Javier Briceño Lomelí, supervisor escolar de la zona 001.

Comparte la nota

Publica un comentario