Recomienda Cofepris a Reyes Magos no adquirir juguetes de “dudosa procedencia”

4 de enero, 2014

Paola Franco/La Voz de Michoacán

juguetes

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.

Los Reyes Magos están por llegar, es por eso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), les hace llegar algunas recomendaciones sanitarias para estos días.

Durante este fin de semana la compra-venta de juguetes se intensifica, por lo tanto es importante no adquirir juguetes de dudosa procedencia que se venden en comercios informales, ya que estos artículos pueden haber sido fabricados con materiales que no garanticen su calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos en la salud de los niños que los reciban.

La COFEPRIS añadió que no se deben comprar juguetes que carezcan de etiquetas informativas donde se aclaren las medidas de precaución o la calidad del juguete; lo anterior debido a que los pequeños podrían ingerir las piezas pequeñas, y esto provocaría asfixia.

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS recordó a la ciudadanía que la pintura utilizada en las fábricas para la creación de los juguetes podría no estar autorizada y por contener sustancias tóxicas como el plomo; si la pintura se desprende al manipular o morder los juguetes y es ingerida por los menores, podría ocasionar efectos dañinos a la salud.

Por último es de recordar que en este Día de los Reyes Magos es muy importante estar alerta al adquirir los juguetes que recibirán los niños, y reportar las anomalías o reacciones adversas que se detecten.

Comparte la nota

Publica un comentario