IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Reciben 908 “vagoneros” apoyo económico de mil pesos

5 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Salomón Chertorivski

Notimex / La Voz de Michoacán.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, indicó que hasta el momento 908 “vagoneros” han cobrado su apoyo económico quincenal de mil pesos, como parte del programa de integración a la economía formal.

En entrevista al término del reconocimiento al Récord Guinness del desfile de moda urbana más grande del mundo, que implantó la ciudad de México en noviembre pasado, señaló que hasta este martes mil 269 comerciantes de ese tipo se empadronaron al cumplir con todos los requisitos del programa.

“De esos mil 269 vagoneros, alrededor de mil 200 ya habían recogido sus claves para ir al banco hasta el cierre de las actividades bancarias de este martes, 908 de ellos ya habían cobrado su apoyo económico e iniciaban su inscripción a los distintos cursos de capacitación y formación”, apuntó.

Chertorivski Woldenberg reiteró que quienes ya tienen la clave bancaria ya han podido cobrar el recurso y que lo que están haciendo ahora es seguir con el proceso de empadronamiento por si hay más “vagoneros” que quieran integrarse al programa.

“Si es así, hay espacio hasta para dos mil 500 de ellos, estamos en una etapa de normalidad en materia del programa de integración a la economía formal”, expresó.

Por otra parte, mencionó que se encuentran totalmente normalizadas las actividades en los comercios de alrededor de la Plaza de la República, luego del plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que los afectó por más de 100 días.

“Muchos de ellos han solicitado sus créditos, se han acercado a los programas que hemos establecido para que puedan tener un mayor empuje económico durante este año, adicionalmente se han llevado a cabo muchas actividades en la zona, como nos habíamos comprometido con ellos”, indicó.

Adelantó que la administración capitalina implementará más actividades en las inmediaciones de dicha plaza para que se reconstruya la normalidad económica y social del perímetro, como se había acordado.

En el acto estuvieron presentes las directoras del Bosque de Chapultepec, María de Lourdes Pérez Hernández, y de la Escuela de Moda, Emmanuele de Roman, quien comprometió al titular de la Sedeco a impulsar un proyecto para cambiar la panorámica de la calle Amberes y convertirla en 2020 en la cuadra del diseño de la capital.

 

Comparte la nota

Publica un comentario