Reanudan clases más de un millón de estudiantes

27 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

clases

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Luego del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, este lunes 28 de abril reanudan clases en Michoacán poco más de un millón de alumnos de escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como más de 53 mil maestros de todos los niveles educativos en 13 mil escuelas.

De acuerdo a la estadística del ciclo escolar 2013-2014, otorgada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación estatal, en Educación Especial, la cantidad de alumnos reportados al inicio del ciclo fue de alrededor de 14 mil estudiantes en 125 planteles educativos, atendidos por cerca de mil trabajadores; mientras que los niveles inicial Regular y No Escolarizada, reportaron alrededor de 384 escuelas con cerca de 33 mil estudiantes y poco más 2 mil docentes.

En Preescolar se tiene el registro de aproximadamente 4 mil 500 planteles educativos, 196 mil alumnos y 10 mil 600 profesores.

El nivel Primaria cuenta con alrededor de 5 mil 300 escuelas, 570 mil alumnos y 28 mil 734 maestros, en tanto que en Secundaria son mil 684 planteles, 240 mil 900 escolapios y 11 mil 200 trabajadores de la educación.

En educación Media Superior regresan a clases aproximadamente 700 escuelas, 176 mil estudiantes y 9 mil profesores. Por último, en educación Superior –incluido licenciatura y posgrado- retornan alrededor de 105 mil jóvenes, 112 planteles y 8 mil profesores.

El reinicio de clases se realiza sin contratiempos y con interés de estudiantes, docentes y, sobre todo, padres de familia, por continuar con las actividades en las aulas. La Secretaría de Educación, tras los días de asueto, desea éxito a alumnas y alumnos, así como a docentes, en su retorno a clases.

Considerando que el regreso a clases se da en la temporada de calor en el estado, la SEE recomienda a las comunidades escolares evitar la exposición a los rayos solares –en especial en los horarios centrales de 11 a 16 horas-, consumir abundante cantidad de agua, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, y consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

Comparte la nota

Publica un comentario