IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Realizará Santa Ana Maya la primera Feria del Pan y la Quesadilla

8 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

DSC_1199

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 08 de abril de 2014.- 
El Gobierno del Estado a través de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM), coadyuva con los gobiernos municipales para la realización de sus máximos festejos, y en esta ocasión, el municipio de Santa Ana Maya invita a todos los michoacanos a la Primera Feria del Pan y la Quesadilla, la cual se llevará a cabo del 10 al 13 de abril, contexto en que además celebrará el 146 Aniversario de su Elevación a Municipio.

La Feria de Santa Ana Maya, se presenta como una promoción del pan artesanal que genera empleos a nivel familiar, mediante la organización de pequeños productores quienes darán a conocer su producto, así lo informó, José Cruz Gutiérrez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA).

“Se crea un movimiento positivo en la economía y atraerán más turismo a su municipio”, dijo.

Nicolás Izquierdo Vázquez, secretario de la CANAINPA mencionó que en esta primera edición contarán con la participación de 40 expositores del municipio de Santa Ana Maya y de otros municipios como Tingüindín, Queréndaro, Zinapécuaro, así como Moroleón y Uriangato, del estado de Guanajuato. En esta feria se expondrán más de 300 variedades de pan, figuras, sabores y colores.

Por su parte, Esdrael Miranda Ruiz, secretario del Ayuntamiento de Santa Ana Maya, comentó que durante la feria se armará una panadería móvil, la cual exhibirá maquinaria para la demostración de cómo se realiza el pan, y se ofrecerán capacitaciones de técnicas actuales para dicha elaboración.

En funcionario municipal destacó que en promedio se elaboran 7 mil quesadillas en 30 panaderías existentes en el municipio, actividad que genera 150 empleos directos y 200 indirectos. Las famosas quesadillas de Santa Ana Maya, son pequeños panes redondos hechos a base de manteca, mismos que son bañados con miel de piloncillo.

Santa Ana Maya es un municipio de la cuenca del Lago de Cuitzeo, que por su cercanía con el estado de Guanajuato, es visitado por pobladores de la entidad vecina. También colinda con los municipios de Álvaro Obregón y Cuitzeo.

Comparte la nota

Publica un comentario